Pastas Romero, esta empresa de Daroca es uno de los principales productores de pastas alimenticias en Europa - Enjoy Zaragoza
close

Pastas Romero, esta empresa de Daroca es uno de los principales productores de pastas alimenticias en Europa

_MG_4329

La empresa aragonesa Pasta Romero es uno de los fabricantes de pasta con más tradición y calidad

¿A quién no le gusta un buen plato de macarrones? ¿O de spaghetti o tallarines…? Hay gustos para todos los colores, pero es innegable que la pasta es uno de los alimentos preferidos por grandes y chicos. Y en Aragón tenemos la suerte de contar con uno de los fabricantes de pasta con más tradición y calidad: Pastas Romero. La empresa familiar lleva cerca de un siglo produciendo sus múltiples variedades desde la localidad zaragozana de Daroca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pastas Romero (@pastasromero)

Pastas Romero cuenta con una cartera de productos con más de 90 variedades con su marca principal. La empresa darocense se siente orgullosa de ser uno de los principales productores de pasta ecológica nacional, y entre sus últimos lanzamientos de esta gama encontramos las espirales de espelta. El trigo utilizado en este producto es una variedad procedente de agricultura ecológica, es más fácil de digerir y posee grandes valores nutritivos (alto contenido en fibra y rica carbohidratos, vitaminas, minerales y proteínas). Una opción muy recomendable para los que valoran el respeto por el medio ambiente y les gusta cuidarse.

Pero a pesar de esta larga lista de variedades, Pastas Romero sigue innovando y buscando otras opciones como «Sabore…la Pasta que sabe”, un lote lleno de sabor que puedes encontrar aquí. Esta nueva gama nos ofrece una pasta con sabor 100% natural en tres variedades: “Tagliatelle con sabor limón y pimienta” con aroma natural de limón y pimienta negra, “Fettuccine sabor ajo y picante”, elaborada con sémola de trigo duro, ajo y picante y «Spaghetti sabor ajo y picante», elaborada con sémola de trigo duro, ajo y picante. Mediante un nuevo proceso de producción, se consigue que la pasta mantenga el sabor después de ser cocida y cocinada.

Tagliatelle con sabor limón y pimienta

Otro de sus productos estrella de su gama Premium es la “Pasta al Nero di Seppia”, elaborada con sémola de trigo duro de la mejor calidad y  tinta de sepia deshidratada. Esta variedad resulta perfecta en verano combinada con marisco o pescado. Sin olvidar sus orígenes, Pastas Romero presenta una colección “Pasta al Bronce” que rinde homenaje a la pasta artesanal. Se ‘rescatan’ los moldes antiguos de bronce, gracias a los cuales la pasta tiene una textura más porosa, consiguiendo así que la salsa se impregne mucho mejor. Sus Fusilloni, Lumaconi, Tagliatelle, Paccheri y Caserecce se elaboran en formatos de gran tamaño que dan una gran versatilidad a la hora de cocinar.

Además, Pastas Romero ha ampliado la gama a la pasta sin gluten. Como decíamos, ¡pasta para todos los gustos y colores!

Puedes comprar todas las gamas de Pastas Romero en grandes superficies como Alcampo, Carrefour, Family Cash, Lidl y El Corte Inglés. También en La Alacena de Aragón, tienda gourmet de productos de Aragón.

Pasta al Nero di Seppia
Fusilloni, Lumaconi, Tagliatelle, Paccheri y Caserecce
Pasta sin gluten

SOBRE PASTAS ROMERO

Manuel Romero Marqués comenzó trabajando en un taller artesanal de pastas alimenticias y  en 1926 fundó su primera empresa bajo el nombre La competidora: Pastas para sopa. Hoy en día Pastas Alimenticias Romero S.A es uno de los principales productores de pastas de alimentación en Europa. El objetivo de Pastas Romero ha sido, desde hace casi 100 años, ofrecer a sus consumidores productos totalmente naturales y de primera calidad, elaborados con cariño y dedicación, capaces de convencer a amantes de la pasta.

Desde sus inicios apostó por incorporar la tecnología y los más avanzados sistemas de fabricación y control, lo que le ha permitido crecer de manera constante para convertirse en una de las empresas líderes del sector, produciendo en la actualidad 400.000 kilos de pasta al día a 4 turnos de producción en una superficie de 40.000 metros cuadrados (incluye la fábrica original y la reciente Romero II). Exporta sus productos a más de 30 países. Solo con los spaghetti que fabrican en un día, puestos uno detrás de otro, darían la vuelta al mundo.

AQUÍ TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE PRODUCTOS DE ARAGÓN

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.