Una diseñadora zaragozana crea una pantalla de protección contra el coronavirus con guante incorporado - Enjoy Zaragoza
close

Una diseñadora zaragozana crea una pantalla de protección contra el coronavirus con guante incorporado

mascara anti coronavirus

Maite Navarro, especializada en diseño de mobiliario y dibujos infantiles, busca financiación para comenzar a fabricar y vender su pantalla de protección personal.

Aunque nunca te hayas parado a pensarlo, cada día te tocas la cara cientos de veces, la mayoría de forma inconsciente. Este hábito, que hasta hace poco podía parecer casi inofensivo, se ha convertido en un gran problema en tiempos de coronavirus, ya que las manos, al tocar la boca, la nariz o los ojos, son uno de los grandes focos de transmisión de este virus. Esta situación es todavía más grave para las personas que trabajan en puestos de cierto riesgo, ya sea de cara al público o en ambientes en los que el contacto con otras personas es inevitable.



Por eso la zaragozana Maite Navarro, diseñadora especializada en mobiliario y en diseño infantil, comenzó a pensar soluciones, y su idea ya está desarrollada y en búsqueda de financiación para fabricarla en serie y comercializarla. “Esta pantalla está pensada principalmente como equipo de protección para trabajar. En un supermercado, por ejemplo, los guantes son útiles para el público que entra a realizar la compra, pero no tanto para el personal, que está durante horas tocando todos los productos, y sin posibilidad de lavarse adecuadamente las manos o cambiarse los guantes cada pocos minutos”, asegura Maite Navarro.

Según diferentes estudios, cada día nos tocamos la cara entre 500 y 3.000 veces, un verdadero riesgo para la salud cuando estamos trabajando en un entorno que fácilmente puede estar ‘contaminado’. “Una de las novedades, además de que la pantalla está sujeta a la cabeza con un velcro que impide que nos roce o se empañe, que cuenta con una pieza de tela de doble cara con un bolsillo de acceso que nos permite meter la mano y tocarnos la cara de forma más segura y consciente. El acto de tocarse la cara es inconsciente y casi imposible de evitar en una jornada de trabajo, así que la pantalla no solo nos protege de salpicaduras, si no que evita que tengamos acceso a nuestra cara de forma automática, pero si nos permite hacerlo a través del bolsillo”, explica su diseñadora.

Una pantalla reutilizable y desmontable

La pantalla es reutilizable, todas las piezas son desmontables y se pueden limpiar de forma adecuada. “Otra gran diferencia con el resto de pantallas que he visto, es que no hay ninguna pieza de plástico o goma pegada a nuestra cabeza o cara, lo que a pesar del volumen de la pantalla hace que sea cómoda, no se empaña, y no es problema si el portador lleva gafas o barba. En la parte de arriba se puede poner también un filtro, aumentando la protección contra el virus”, asegura Maite Navarro, quien ya ha presentado la solicitud de patente de la pantalla y ahora busca quien la pueda fabricar de forma segura y fiable. Los interesados se pueden poner en contacto con la diseñadora mandando un correo a maitenavarrocholiz@icloud.com.



Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.