close

Este rincón del Pirineo aragonés se cuela entre los 25 paisajes más destacados para viajar por Europa en otoño

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, uno de los paisajes para viajar por Europa en otoño

Condé Nast Traveler ha recopilado los 25 paisajes más destacados para viajar por Europa en otoño, entre los que se ha colado la provincia de Huesca

La provincia de Huesca está nominada a los World Travel Awards en la categoría de turismo de aventura. Y es que hace unas semanas ya os hablamos de por qué Huesca es el mejor destino de aventura de Europa. Un reconocimiento que va mucho más allá de este tipo de turismo, ya que cuenta con lugares realmente únicos y mágicos.

Y es que Condé Nast Traveler ha elaborado un listado con los mejores 25 paisajes para viajar por Europa en otoño. Y es que se trata de una época perfecta para desconectar y hacer una escapada por los espacios naturales. Toda una fiesta de colores ocres y rojizos para el deleite de los amantes de los paisajes.

Como os decíamos al comienzo del artículo, la provincia de Huesca enamora a todo aquel visitante que busca experiencias en la naturaleza y, por tanto, se ha colado en este exclusivo listado de los 25 paisajes para viajar por Europa en otoño. En concreto, con uno de sus rincones por excelencia: el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Esto es lo que dice la revista de viajes Condé Nast Traveler sobre la provincia de Huesca y, en concreto, sobre el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido:

“Huesca es la escapada otoñal por excelencia porque tiene lo esencial para ello: pueblos con encanto, ya sea Aínsa, Torla-Ordesa o Bestué, como naturaleza pura. A pesar de lo que pueda parecer, la vegetación, esa que es muy cambiante en otoño, se encuentra en los valles no en las zonas altas del parque que son especialmente áridas. Una suerte porque así todos podemos disfrutar de ella.

La orografía del Parque está dominada por el macizo de las Tres Sororesel calcáreo más alto de Europa. Su mayor elevación es el Monte Perdido que cuenta con impresionantes valles glaciares y montañas; mientras que el más característico es el valle de Ordesa, también destaca el valle de Bujaruelo. Su ruta más popular es la Cascada de Soaso o Cola de Caballo de 17,5 km en total, que parte y llega a la Pradera de Ordesa”.

También te puede interesar: