Oficina financiera que más pronto abre Aragón - Enjoy Zaragoza
close

¿Sabías que en Aragón hay una oficina financiera que abre a las 6 de la mañana?

merca1

¿Quieres conocer cuál es la oficina financiera más madrugadora de Aragón y a qué hora abre? Te lo contamos

¿Conocéis el dicho de «A quien madruga, Dios le ayuda»? Pues bien, hay una oficina financiera en Aragón que en ese sentido se lleva la palma. Se trata de la Oficina de Caja Rural de Aragón de Mercazaragoza, la cual es la oficina financiera más madrugadora de todo Aragón.

Su jornada laboral arranca a las 6 de la mañana con el objetivo de tener todo listo y poder abrir en apenas 15 minutos. La oficina, que lleva abierta más de 30 años, se trasladó a la actual ubicación en el año 2001-2002, y es la única oficina financiera situada en Mercazaragoza. Hoy hablamos con Jorge Saz, responsable de la oficina, sobre esta situación tan peculiar.

P. Muchos medios de comunicación se hicieron eco de que erais la oficina financiera más madrugadora de Aragón. ¿A qué hora abre y cierra la oficina?

Efectivamente, madrugar, madrugamos. Llegamos a las 06:00 y, quince minutos después, estamos listos para atender a nuestros clientes, hasta las 12:30, donde cerramos la oficina, aunque estamos trabajando dentro hasta las 13:00 horas.

P. Cuéntanos cómo es una mañana desde que te levantas hasta que llegas a la oficina

Similar a la de cualquier otro trabajo, con la diferencia del horario. El despertador suena a las 04:50 horas y comienzas los hábitos diarios de ir a trabajar. Al final lo interiorizas y ya está.

P. ¿Dónde se ubica la oficina?

Dentro de las instalaciones de MERCAZARAGOZA, en la Carretera de Cogullada.

P. ¿Cuáles son los motivos para abrir tan temprano?

Realmente la actividad en el mercado empieza mucho antes, hacia la 01:00 ya están en plena actividad. Abrimos a esa hora para poder dar servicio a los clientes, empezando sobre todo por minoristas, mayoristas, trabajadores y transportistas. En la lonja de frutas y verduras se trabaja habitualmente hasta las 08:00 horas, y en la lonja del pescado “ya está todo el pescado vendido” hacia las 06:30 horas.

P. ¿Es muy exigente llevar un horario así?

La nocturnidad siempre es exigente. El levantarte tan pronto te exige cambiar el ritmo normal de vida que llevas y adecuar cenas, actividades y ocio de tu vida personal. También salimos antes que otras oficinas y los jueves por la tarde, a diferencia del resto de oficinas bancarias de Caja Rural de Aragón, no abrimos, no tendría sentido.

P. ¿Cómo es Zaragoza cuando entras a trabajar?

Aunque puede parecer que a esas horas tan tempranas vas a estar solo por la ciudad, te sorprende la cantidad de tráfico que te encuentras conforme te diriges hacia los polígonos. Una vez en Mercazaragoza, casi podríamos decir que a la hora a la que abrimos el volumen más importante de actividad en los mercados está ya pasando.

P. ¿Cuántas personas trabajáis en la oficina?¿Lleváis todos el mismo horario?

Actualmente estamos dos personas, en ocasiones tres, y llevamos el mismo horario.

P. ¿Existen otras oficinas financieras situadas en la zona de Mercazaragoza?

Actualmente solo esta nuestra entidad dentro de las instalaciones de Mercazaragoza. En su día había, no hace tanto, otras dos entidades, pero cerraron. Nosotros permanecemos en un claro ejemplo de apuesta de Caja Rural de Aragón por Mercazaragoza. Sin duda, clientes (y no clientes) nos lo están agradeciendo, ya que no tienen que salir del recinto para ser atendidos financieramente, a todos los niveles: financiación, rentabilización de sus puntas de tesorería, seguros profesionales, depósito y reintegro de efectivo…

P. Además de esta, ¿con cuántas oficinas cuenta Caja Rural en Zaragoza y Aragón en la actualidad?

En el término municipal de Zaragoza somos la segunda red financiera más amplia con 32 oficinas. En Aragón contamos con cerca de 200 oficinas de Caja Rural de Aragón. El Grupo Caja Rural está presente en todas las comarcas de Aragón y no únicamente en las capitales comarcales. La rentabilidad social es para nosotros muy importante.

ENTREVISTAS

Artículo en colaboración con Caja Rural de Aragón