Ocupación hotelera de Zaragoza en verano - Enjoy Zaragoza
close

La ocupación hotelera en Zaragoza de este verano supera los niveles prepandemia

809ce14f-01ab-44b2-8332-ff993ce3fc2b

Zaragoza ha alcanzado una ocupación hotelera del 67% durante este verano aumentando la estancia media hasta los 2,34 días

El sector hotelero ha recibido una gran cantidad de turistas durante este verano, lo que ha permitido superar los niveles prepandemia. Y es que se ha alcanzado una ocupación hotelera del 67% durante julio y agosto, según los datos de la Asociación de Hoteles Horeca Zaragoza. Unos datos que invitan al optimismo al crecer un 12% con respecto a 2019.

Pero es que esto no termina aquí. Una vez llegado septiembre, el festival Vive Latino también ha sido clave para aumentar estas cifras. Este evento del pasado fin de semana incrementó la ocupación hotelera hasta el 90%. Sin duda, son datos que muestran el atractivo turístico de Zaragoza.

En cuanto a la estancia media en nuestra ciudad, el crecimiento también ha sido notorio. Si en 2019 los turistas pasaban 1,73 días en la ciudad, en 2022 lo han hecho 2,34 días. Esto indica que Zaragoza está dejando de ser una ciudad de paso.

Según muestran los datos, el turista internacional representa el 29%, 12,5 puntos más que el año pasado. Los países de los que nos han llegado más visitantes son Francia, Italia, Reino Unido, Argentina y Alemania, además de México en septiembre por el Vive Latino. En el 90% de los casos, su estancia en la capital de Aragón se debe a temas de cultura y patrimonio.

Las oficinas de Zaragoza Turismo, por su parte, han atendido 54.633 consultas. Del total, 33.072 fueron españoles (61%) y 21.561, extranjeros (39%). Llama la atención que el 13% de las consultas provienen de franceses, seguidos por Cataluña, Comunidad de Madrid, Valencia o Andalucía.

DESCUBRE TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE QUÉ VER EN ARAGÓN

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.