Así avanzan las obras en La Romareda - Enjoy Zaragoza
close

Más de 200.000 euros para renovar el estadio de La Romareda

DANIEL MARCOS

Las obras de La Romareda avanzan a buen ritmo de cara a acoger el partido de la Selección española de septiembre

El Área de Urbanismo ha obtenido una subvención de más de 200.000 euros del Consejo Superior de Deportes. Esta cantidad irá destinada a las obras de adecuación de La Romareda para el partido de septiembre de la Selección española. Por tanto, será un 42% del total de los 483.000 euros de la reforma.

A través del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Zaragoza, la Federación Española de Fútbol y el Real Zaragoza, se destinará este dinero para ejecutar las exigencias de la RFEF y la UEFA. Los progresos de las reformas ya se pueden apreciar en las salas de la UCO de la Policía, la de prensa o la de dopping. Ahora se continúa con los palcos, gradas de animación, vestuarios, tribunas, túnel de vestuarios e iluminación del estadio.

El partido de la Selección española será un atractivo para la capital aragonesa, pero también tendrá un gran impacto económico. Mediante informes auditores externos, el España-Suiza podría generar un beneficio económico directo de unos 2 millones de euros. Hay que recordar que Zaragoza llevaba casi dos décadas sin acoger un partido de estas características.

DESCUBRE TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE QUÉ HACER EN ZARAGOZA

Imágenes: Daniel Marcos

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.