Zaragoza cuenta desde hoy con 17 nuevos autobuses híbridos sumando un total de 111, el 31,5% de la flota - Enjoy Zaragoza
close

Zaragoza cuenta desde hoy con 17 nuevos autobuses híbridos sumando un total de 111, el 31,5% de la flota

Buses_2

La flota de autobuses urbanos de Zaragoza cuenta desde hoy con 17 nuevos vehículos dobles híbridos, que se suman a los otros 18 de similares características que se incorporaron hace menos de un año. Con esta adquisición son ya 111 los autobuses de Zaragoza que utilizan tecnología híbrida (motor de combustión y motores eléctricos), el 31,5% de la flota, lo que redunda en una mayor sostenibilidad y calidad en la prestación de este servicio público. Además, Zaragoza incorporó en 2019 cuatro buses 100% eléctricos de última generación.

La renovación de la flota municipal, gestionada por el concesionario AVANZA, hace que la edad media de los autobuses baje hasta 7,56 años, mejorando los 7,7 que había a principios de 2019. Se trata por tanto de la flota más joven y sostenible en la historia reciente. La incorporación de estos vehículos forma parte de la apuesta del Ayuntamiento de Zaragoza por mejorar el bus urbano y ofrecer un servicio más eficiente, seguro, cómodo y más respetuoso con el medio ambiente.

Los 17 nuevos buses son de la marca Volvo, modelo 7905, articulados de 18 metros de longitud y con un motor eléctrico (además del de combustión) de 130 kw. Todos ellos vienen equipados con tecnología Mobileye Shield+, un sistema inteligente de detección por visión artificial que analiza constantemente el entorno del vehículo para identificar potenciales peligros y alertar al conductor.

Esta tecnología, basada en visión por ordenador, analiza tanto la parte delantera de la calzada como los ángulos muertos de los laterales y avisa de las situaciones de riesgo mediante señales acústicas, visuales o vibración. El sistema consta de varias cámaras integradas en el vehículo que escanean constantemente el entorno para detectar potenciales colisiones y alertar al conductor con antelación, ayudándole a entender de dónde procede el peligro y reduciendo el tiempo de reacción. De esta forma se reducen las posibilidades de colisión y se mejora la seguridad para peatones, ciclistas, motos y conductores de otros vehículos.

 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.