No te quedes sin ideas para tu próximo pedido: aquí las nuevas tendencias 'delivery' para 2021 - Enjoy Zaragoza
close

No te quedes sin ideas para tu próximo pedido: aquí las nuevas tendencias ‘delivery’ para 2021

mai tai

Artículo de LA TILDE BY YOLANDA GIL

Si no sabes qué pedir, te agrupamos por tendencias las opciones más deliciosas que puedes pedir para recoger o a domicilio para que disfrutes en tu casa si no nos dejan disfrutar en los restaurantes.

Finger Foods

Comer con los dedos sabe mucho mejor y dura más el sabor porque después de masticar la comida, te los puedes chupar.

Alma criolla: las mejores empanadas argentinas las tenemos a solo un clic para hacer crujir su masa dorada al horno, ahorrándote la fritura, con sus deliciosos rellenos, desde todo tipo de quesos o de carne picante o no picante, pasando por las veganas y vegetarianas, ¡y hasta con bacalao y con ternasco o longaniza las hacen a veces!

Cantina italiana: pizzas y empanadas pero al estilo italiano-argentino, que ya le aporta un toque diferente, tanto en la masa como en los sabores, además de burritos y raciones para chuparte los dedos entre bocado y bocado.



CroquetArte: ¡a la rica croqueta! Ya te contábamos en este artículo que el 16 es el Día Internacional de la Cocreta, pero ¿dónde mejor para pedirlas a domicilio que en el templo de la croqueta, donde hacen verdadero arte con ellas? Las hay de ternasco al chilindrón, de espinacas con queso de cabra y nueces, de chipirones en su tinta, de morcilla con peras al vino tinto, de hongos, de salmón ahumado con puerros, de frankfurt con mostaza, de bacalao con gambas, de pollo al caramelo, de pimentada, de risotto con shiitake y parmesano, de carabineros y hasta de borraja con gulas.

Street food

Ha costado pero por fin en Zaragoza podemos probar comida callejera sin necesidad de estar sentados en un banco, con el frío que hace. Pídela para recoger o a domicilio.

Atípico: en efecto, el restaurante Atípico ha lanzado su gama Street Food en la que, además de hamburguesas, bowls, ensaladas, etc. propone el combo Spanish Style con dos bocadillos de calamares bravos, unas patatas bravas, dos refrescos a elegir y un postre por 27,50 euros, o bien, picoteo callejero tipo jalapeños rellenos de queso, gyozas fritas, pollo Crujiente XXL, patatas Atípico Style, sazonadas o crujientes con curry y queso gouda o alcachofas en tempura.



Nómada Street food & Deli es de esos restaurantes a los que mola ir, porque la decoración es muy chula, pero si no se puede, pide su kebab de ternasco, las alitas de pollo deshuesadas, buenísimas; los langostinos en tempura, un arroz frito cantonés y un pad thai de presa ibérica y gambas que están tan ricos como la fondue de quesos o la crep de pato confitado.

La Leche de Tigres es un restaurante digital que te deleitará con su cocina chino-peruana, que no es que te vayan a mandar los típicos platos del chino, sino que hay un estilo de gastronomía peruana con influencias chinas llamado chifa que da lugar a propuestas como su ceviche clásico o arroces y pastas salteadas al más puro estilo peruano, bocadillos abriochados con atrevidas mezclas y, para beber, sus típicos cócteles chilcanos o piscos.

Para los amantes de lo tradicional

Si no te gustan las florituras ni las innovaciones culinarias, sino que lo que quieres es comida de la de toda la vida o tienes un ataque de nostalgia, aquí tienes dos opciones infalibles:

La polpetteria del Ric 27 debería llamarse La Albondiguería del Ric 27, porque su concepto digital dedica prácticamente por completo su carta en las albóndigas. Y las hay de cabezada de ternera y magro de cerdo, de carrillera de vacuno rebozada, de pollo de corral en salsa Thai, de ricotta y espinacas gratinadas, de berenjena asada en costra de frutos secos, de atún rojo y hasta con patatas fritas crema de queso cheddar y parmesano y bacon crujiente. Todas las salsas son un escándalo, a decir verdad.

Más Torres es de esos lugares a los que tienes que llamar cuando quieres comer como un auténtico chicarrón del norte: un buen chuletón de vaca troceado, un cochinillo confitado y foie, rabo relleno de manitas o, nuestro favorito, un pedazo de cachopo de vaca curada con jamón y cremoso de queso. Tienen también pescados y mariscos al más puro estilo vasco y muchas delicias para compartir.

Vegan mood, todo lo contrario

Si detestas todo lo que provenga de los animales, aquí tienes varias opciones respetuosas con ellos y con comidas deliciosas:

La Vegana: es la ghost kitchen más vanguardista del grupo Blender, basada en las nuevas tendencias de alimentación, dirigida por el chef David Arroyo, que es experto en alimentación vegano/vegetariana y tiene en carta cosas tan ricas como la sepia vegana inca, longaniza vegetal, hamburguesas veganas, woks de arroz y tallarines y unos postres buenísimos.



Baobab: El restaurante vegetariano por excelencia de Zaragoza, además de la carta, tiene un menú por 23 euros compuesto por sopa de cebolla y croqueta de quorn y curry, entrantes como carpaccio de remolacha, vinagreta de naranja, hinojo, menta, queso de cabra, berros, frambuesa y corazón de alcachofa relleno de foie vegano y salsa holandesa; secundados por arroz al curry verde con cilantro y limón y raviolis de borraja rellenos de calabaza con mantequilla de salvia y limón, más los postres trufas caseras y Syrniki, o sea, buñuelos de requesón y pasas, bañados en salsa toffee y mermelada de frutos rojos; todo ello con pan integral ecológico con cinco cereales y nueces.

Poke Bowls

Son la última tendencia culinaria que se ha ido instalando en Zaragoza y los puedes pedir para delivery o take away en estos tres sitios.

Ginger Fizz Bar tiene una oferta de 12 euros por el poke con dos bases a elegir entre mézclum de lechugas frescas, quinoa, pasta eco o sushi rice; más una proteína a escoger entre pollo teriyaki, veggie chicken, pechuga de pavo asada, atún marinado, salmón o bacon crujiente. Luego eliges dos aliños, vinagreta miel y mostaza a la antigua o de frambuesa, salsa César, Ponzu dressing, Teriyaki, salsa cocktail o aceite de oliva virgen extra y vinagre de Jerez. Y a remover.

Mai Tai Exótico Food & Cocktail Bar: si te gustaría estar ahora mismo en el Caribe, desde Hawai con amor, te manda Roger Guevara sus cuatro exóticos pokes saludables, de Tofu tropical, Kon Tiki, Nikkei picante o Kraken picante.

Izakaya: además de otras variedades asiáticas, este restaurante japonés fue el primero en ofrecer pokes de salmón, de atún y vegetal, con base de arroz, edamame, cebolla morada, alga wakame, salsa de soja con aceite de sésamo y algunos otros ingredientes que van variando.

Artículo de LA TILDE BY YOLANDA GIL

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.