Nuevas oficinas de Grupo La Mafia se sienta a la mesa - Enjoy Zaragoza
close

El Grupo La Mafia se sienta a la mesa inaugura sus nuevas oficinas centrales aunando confort, belleza y atemporalidad

F2F4zheV

Ubicadas en plaza de España, 3, las nuevas oficinas centrales han sido diseñadas por Javier Floristán, CEO y fundador del Grupo La Mafia se sienta la mesa

Decía el célebre modisto francés Yves Saint Laurent que las tendencias desaparecen, pero el estilo es eterno. Javier Floristán, CEO y fundador del Grupo La Mafia se sienta a la mesa, ha hecho suya esta máxima para diseñar el espacio de sus recién inauguradas nuevas oficinas centrales en el histórico edificio zaragozano de la plaza de España, 3, que desde la pasada semana acoge la sede del holding empresarial. 

Para Javier Floristán, “este nuevo espacio debía reflejar el confort, la calidez y la modernidad que se merecen las más de 50 personas que trabajan a diario en las oficinas. He querido diseñar un entorno minimalista, sencillo, atemporal y luminoso donde sea agradable venir a trabajar. Para mí, zaragozano de corazón, trasladarnos a un edificio emblemático de nuestra ciudad me emociona profundamente”. 

El empresario aragonés, diseñador de interiores de formación y autor del diseño de todos y cada uno de los restaurantes del grupo, ha puesto toda su pasión en un proyecto que da forma a un espacio donde se ha dejado a la vista las vigas metálicas que aportan textura a los tonos arena del conjunto de las paredes. Un espacio donde se ha buscado la inspiración en la naturaleza con suelos minerales de imitación a madera en los despachos principales y la calidez de la moqueta en tonos crudos que aporte serenidad al conjunto. 

La luz ha sido el elemento principal sobre el que construir un concepto que aunase sutileza, elegancia y confortPara la iluminación de las nuevas oficinas centrales, se ha optado por lámparas de Faro y Aromas del Campo, siendo el mobiliario obra de Vicalhome y Vizzoto. La carpintería es un diseño propio, así como las librerías del despacho del CEO de grupo. El arte está presente con cuadros de La Ceiba, combinando tendencia y vanguardia. El alicatado de los baños ha sido obra de Saltoki. 

Las líneas rectas y la madera de fresno y nogal de las mesas de trabajo se inspira en las máximas capitales europeas del diseño contemporáneo. Para la zona de los cuartos de baño y office se ha optado por el continuismo con el resto del proyecto, dotando de tonos neutros a las estancias y combinando el negro mate en el frontal de la cocina de empleados. 

Imágenes de Xoel Burgués

También te puede interesar: