«El ahorro de agua está muy presente en las mejoras de la limpieza de la ciudad», Natalia Chueca
En Zaragoza nos gusta ser eficientes, por ello, a partir de ahora, se tomarán nuevas medidas para ahorrar agua y mejorar la limpieza de la capital aragonesa. Reutilizar el agua de las piscinas para limpiar las calles, creación de un circuito cerrado con agua para limpiar los camiones sin gastar, nuevas boquillas en las mangueras con más aire para reducir hasta el 40 % del consumo del agua…
«El agua es un recurso escaso y tenemos que ahorrar lo máximo posible en todos los pequeños gestos que podamos. Por ese motivo, a partir de ahora vamos a introducir tres medidas que nos van a ayudar a ahorrar agua a la vez que mantenemos la ciudad más que nunca«, explica la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca.
Ver esta publicación en Instagram
AGUA DE LAS PISCINAS PARA LIMPIAR LAS CALLES
«Esta piscina tiene 700 metros cúbicos, la cantidad que necesitamos para utilizar cada día para limpiar toda la ciudad», explica Chueca en el reels publicado en sus redes sociales. A partir de ahora, se reaprovechará el agua de las piscinas una vez que se concluya la temporada. Reutilizando así ese agua y metiéndola en los camiones cisterna que luego vamos a utilizar para limpiar.
NUEVAS BOQUILLAS EN LAS MANGUERAS
Además, también está previsto ahorrar hasta un 40% el consumo de agua colocando «una boquilla especial» en los equipos que mezclan el agua con aire, de manera que aumenta la presión reduciendo el consumo.
CIRCUITO CERRADO CON AGUA TRATADA PARA SEGUIR LIMPIANDO DIARIAMENTE LOS CAMIONES SIN GASTAR AGUA
Por otro lado, también se está trabajando en implementar un circuito cerrado que permitirá reutilizar el agua destinada a lavar los vehículos y las barredoras. Una tarea que realizan prácticamente todos los días para evitar olores y mantenerlos en las mejores condiciones. En definitiva, un circuito cerrado en el lavadero.