La alcaldesa Natalia Chueca avanzó las nuevas bibliotecas que van a ver la luz en Zaragoza a lo largo de los próximos meses del año
Zaragoza contará con nuevas bibliotecas en los próximos meses. Así lo anunció la semana pasada la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, durante su intervención en el Debate del Estado de la Ciudad. Y es que la regidora dio pistas acerca del futuro de las obras que están desarrollándose por la capital aragonesa.
Chueca avanzó “la apertura de una nueva biblioteca municipal en las instalaciones del antiguo Espacio Bebé”. En los próximos meses se procederá a trasladar los fondos de la biblioteca Miguel de Cervantes de la calle Santa Teresa, un espacio que se ha quedado pequeño y no admite las mejoras de climatización necesarias para seguir en funcionamiento al encontrarse en un edificio catalogado.
De este modo, “en diciembre, los vecinos de Universidad, podrán disfrutar de la biblioteca, que llevan años reclamando”, ha explicado Natalia Chueca, quien también ha recordado que, “a la vuelta del verano, en septiembre, inauguraremos la biblioteca de San Juan de Mozarrifar y, a principios de año, podremos inaugurar también la que estamos acondicionando en Montañana”.
En este sentido, la alcaldesa de Zaragoza ha recordado la importancia de “colocar a las personas en el centro de la acción política”. “Toda la lista de proyectos, reformas y obras no tendría sentido alguno si los zaragozanos no tuviesen la seguridad de que nuestra ciudad es una fortaleza social con una red de servicios sociales excelente: fuerte, sólida y cohesionada gracias al personal municipal y gracias también a los estrechos lazos que se mantienen con las asociaciones del tercer sector”, ha resumido Chueca.
También te puede interesar: