close

El único restaurante con dos soles Repsol de Aragón está situado en un precioso palacete zaragozano

novodabo

Repsol 2020 presentó ayer la última edición de la Guía Repsol, cuyos «Soles Repsol» reconocen a aquellos restaurantes y cocineros de España que han manifestado la excelencia culinaria y la vanguardia en su trabajo.

Desde ayer con dos nuevos restaurantes aragoneses han sido distinguidos con un sol de la ‘Guía Repsol’, los zaragozanos Absinthium y Cancook

Para la calificación de los restaurantes, los críticos de la guía consideran el emplazamiento, la carta de vinos, el servicio y el estilo de cocina, tiene en cuenta la competencia en el municipio, es decir, el nivel gastronómico del mismo, por lo que es más exigente con los locales en municipios donde en general haya más restaurantes y donde el nivel sea más alto, además de tener muy en cuenta la calidad precio.

En la guía Repsol hay cuatro categorías diferentes que se muestran junto a cada restaurante:

  • R: Restaurante recomendado, una R junto al nombre de un restaurante quiere decir que los críticos lo consideran bastante interesante según los criterios expuestos.

En Aragón son 22 restaurantes los que cuentan con esta distinción: +Billauba (Fraga), Callizo (Aínsa), Casa Blasquito (Valle de Hecho), Casa Escartín (Calatayud), Casa Franca (Sarvise), Casa Lac (Zaragoza), El Corral de Concilio (Murillo de Gallego), Origen (Huesca), El Patio De Goya (Almunia de Doña Godina), Fonda Alcalá (Calaceite), Gayarre (Zaragoza), Gratal (Ejea), La Catedral (Roda de Isábena), La Cocina (Jaca), La Granada (Zaragoza), La Menta (Teruel), Meseguer (Alcañiz), River Hall (Zaragoza), Saboya 21 (Tarazona), Tiempo de Ensueño (Albarracín), Vidocq (Formigal) y Yain (Teruel).

  • Un «sol»: junto a un nombre de un restaurante significa que hay variedad de platos y una calidad excelente

​En Aragón son 9 los restaurantes que cuentan con un sol: Absinthium (Zaragoza), Cancook (Zaragoza), El Barán (Tramacastilla), El Chalet (Zaragoza), La Prensa (Zaragoza), Lillas Pastia (Huesca), Tatau (Huesca), El Quema (Zaragoza), La Venta del Sotón (Esquedas).

  • Dos «soles»: indican «calidad excelente en la cocina», se consideran mejores que los que tienen un solo pero no tanto como los que tienen tres

Novodabo, situado en un palacete de Plaza Aragón es el único restaurante de Aragón que cuenta con esta distinción.

Así lo define la guía Repsol: «Uno de los restaurantes más completos de Zaragoza: por su ubicación, un palacete de porte señorial, su servicio, profesional y amable, y especialmente por su cocina, en la que se mezclan la tradición y la modernidad. Su propietario-cocinero David Boldova oficia con sabiduría y sin estridencias»

  • Tres «soles»: es la máxima calificación que da esta guía y corresponde a los restaurantes considerados «los mejores del año».

Aragón no cuenta con ningún restaurante en esta categoría.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.