close

La red de autobús urbano amplía el recorrido de las líneas 21 y 23 para mejorar el servicio en el inicio y fin de ruta

La ampliación del recorrido de las líneas 21 y 23, y de la 60 a partir del próximo mes, responden a diferentes peticiones vecinales

Hace apenas un mes, Natalia Chueca, consejera de Movilidad y Servicios Públicos, anunció la ampliación del recorrido de tres líneas de autobús urbano. Se trata de las líneas 21, 23 y 60 debido a las peticiones vecinales de las zonas ubicadas en los extremos de las líneas. De esta manera, se mejorará el servicio de autobús urbano tanto al inicio como al final de la ruta y se facilitarán las conexiones.

Por ahora, tan solo lo han hecho las líneas 21 y 23 desde este lunes. A estas medidas se sumará, en el mes de mayo, la línea 60, que también extenderá su trazado. Estas ampliaciones supondrán la ampliación de 165.000 kilómetros en los recorridos y un coste anual de 734.000 euros.

Además, se reubicarán postes, marquesinas y aseos de los conductores y se adaptarán las aceras y el trazado del carril bici en un par de paradas. Todo ello implicará un coste de unos 140.000 euros.

LÍNEA 21

La propuesta para esta línea es Barrio de Jesús – Miralbueno. En la zona de Oliver se prolongará por Antonio Leyva, Lagos de Coronas, Ibón de Astún, Lago de Barbarisa y Camino del Pilón. La vuelta se hará por Lago de Coronas y Antonio Leyva para recuperar su trayecto habitual. Este cambio facilita el transbordo de los usuarios de la línea 52 que quieran enlazar con el centro.

En la margen izquierda se prolongará desde la Plaza Mozart por Marqués de la Cadena hasta las calles Cosuenda, Enriqueta Castejón, Vía de Ribera y de nuevo Cosuenda. Desde allí volverá a Plaza Mozart. Un recorrido que, además de ser ampliado, evitará un giro a la izquierda sin semáforo. Para compensar la ampliación del trazado se incorporará un autobús más en la dotación de servicio de esta línea.

LÍNEA 23

La propuesta para esta línea es Parque Venecia – Siglo XXI. En el Actur se prolongará desde la calle Clara Campoamor, por la avenida José Atarés, hasta llegar a este centro deportivo.

En Parque Venecia se prolongará por las calles Vogalonga, Bienal del Arte y calle Café Forián, para regresar por Palacio Ducal y Tintoretto a recuperar el itinerario actual. Esto facilitará el acceso al autobús urbano para las viviendas más alejadas, ya que era uno de los grandes motivos de queja de los vecinos. Se incorporarán a la dotación de la línea dos vehículos los sábados por la mañana y uno más los sábados por la tarde y los domingos durante toda la jornada.

También te puede interesar: