Los autobuses de Zaragoza recuperan su normalidad reconocidos como unos de los más seguros de España - Enjoy Zaragoza
close

Los autobuses de Zaragoza recuperan su normalidad reconocidos como unos de los más seguros de España

42B86B6B-D6E6-400C-A7E2-28F430EAC994
Durante estos meses de cuarentena Avanza, la concesionaria de la red de autobuses urbanos de la ciudad de Zaragoza, ha sido noticia en más de una ocasión al adaptarse en tiempo récord a la situación, extremando al máximo las medidas de higiene y seguridad en toda su flota.

Medidas como la de instalar gel hidroalcohólico en todos sus autobuses, siendo pioneros en España, o la de eliminar el pago en efectivo unidas a la desinfección diaria y las medidas de distanciamiento han hecho que fuera reconocida recientemente con uno de los transportes públicos más seguros de España al obtener el certificado AENOR en buenas prácticas contra el COVID-19, siendo además el primero de España en recibir está distinción.

Para otorgarla, los auditores de AENOR contrastaron todos los protocolos establecidos desde el inicio del estado de alarma, con una metodología desarrollada sobre la base de las recomendaciones y requisitos de distintos documentos nacionales e internacionales.

Las evaluaciones exhaustivas, tanto presenciales como documentales, han constatado los procedimientos, el compromiso del personal en su correcta aplicación y el uso de las últimas tecnologías para potenciar su efecto.

Siguiendo esa linea, Avanza ha lanzado la campaña #NOSMOVEMOSDENUEVO, una iniciativa que tiene el objetivo de que los usuarios puedan disponer fácilmente de información y recomendaciones para el uso del transporte público con seguridad.

Una seguridad que busca velar siempre por la salud y el bienestar de trabajadores y clientes de este servicio esencial para la sociedad, un servicio de calidad, accesible, seguro y sostenible

Los usuarios pueden consultar toda la información oficial relacionada con el transporte público y el COVID-19, así como recomendaciones de carácter sanitario para el uso seguro de este servicio e información de todas las medidas que ha adoptado la compañía para garantizar la seguridad higiénica en todos sus modos.

También, ofrece información actualizada a sus clientes acerca de las medidas organizativas adoptadas para asegurar la movilidad.

Poniendo en valor, de nuevo, la cercanía, la confianza y la calidad de un servicio que Avanza ha garantizado durante el decreto del Estado de Alarma.

En palabras de Valentín Alonso (Director General de Avanza) el lanzamiento de esta campaña supone: “en primer lugar, un reconocimiento al trabajo que realizan nuestros trabajadores para garantizar una movilidad segura en todos nuestros modos de transporte y, en segundo lugar, intentar hacerles más sencillo a nuestros usuarios, la vuelta a la normalidad, asegurádoles la higiene y seguridad de nuestros modos. Queremos contarles qué hacemos y cómo lo hacemos, para que se sientan seguros y tranquilos a la hora de utilizar el transporte público”.

“No podemos olvidar que este servicio es clave en el estado del bienestar y es imprescindible para garantizar la libertad de movilidad de las personas, por lo que es fundamental conseguir entre todos la vuelta a la normalidad lo antes posible”, subrayó.

Para más información, puedes consultar la web nosmovemosdenuevo.es

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.