Normas para perros en bares y restaurantes Zaragoza - Enjoy Zaragoza
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Estas son las normas para perros en bares, cafés y restaurantes de Zaragoza

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Los dueños de los bares, cafés y restaurantes de Zaragoza siempre tendrán la posibilidad de decidir si aceptan o no a los clientes con perros

Hace menos de un mes, el Ayuntamiento de Zaragoza, junto a FCC, lanzó una guía de mascotas. El objetivo es que los dueños de los cafés, bares y restaurantes conozcan su derecho a elegir si desean aceptar clientes con perros educados en sus locales. Por ello, conocer las normas que deben cumplir los dueños de perros en los bares es fundamental.

ZARAGOZA «PET FRIENDLY»

Es evidente que la presencia de perros de compañía en las sociedades occidentales ha aumentado en los últimos años. Uno de cada tres hogares españoles cuenta con, al menos, un perro. Por ello, muchos establecimientos se han hecho eco de estas cifras y pretenden adaptar sus servicios. Eso sí, siempre tienen la decisión final sobre el acceso de las mascotas a sus establecimientos.

Como no todos los espacios de Zaragoza querrán ser aptos para perros, se recomienda dar a conocer que son pet friendly. Algunas posibilidades son colocar un distintivo, detallar las normas de acceso en la página web, colocar un bebedero en la puerta o anunciarlo en foros.

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POSIBLES NORMAS DE ACCESO DE PERROS EN BARES Y RESTAURANTES DE ZARAGOZA

  • El perro debe estar sujeto siempre con cadena o correa corta
  • Los establecimientos pueden exigir que el propietario asuma la responsabilidad civil, administrativa o penal que se derive de cualquier acto de su mascota
  • Pedir la cartilla veterinaria o el pasaporte con la desparasitación del animal y las vacunas al día
  • No subirse al mobiliario; el perro debe estar siempre en el suelo
  • No obstaculizar el paso ni perturbar el normal funcionamiento del servicio
  • Los perros no pueden recibir comida de otros comensales

Además, para garantizar la convivencia, los dueños pueden establecer zonas dog friendly (DESCARGA AQUÍ EL MANUAL) para separar a los perros de aquellos clientes que no quieran compartir el espacio. También podrán fijar un aforo máximo de perros o recomendar reserva previa para poder acomodar al cliente y su mascota.

No a las cacas en el suelo, ¡recoge y limpia los excrementos de tu perro!