Mensaje del Rey, "actuación de Raphael y Sabina", 'Love Actually'... esta es la programación de Aragón TV para Nochebuena y Navidad - Enjoy Zaragoza
close

Mensaje del Rey, «actuación de Raphael y Sabina», ‘Love Actually’… esta es la programación de Aragón TV para Nochebuena y Navidad

Prens CARTV Oregon TV-especial Nochebuena-Sabina y Raphael 02

Tras el tradicional mensaje navideño del rey, el especial de Oregón TV reúne a Raphael y Sabina en un dúo muy peculiar. Le seguirá el espectáculo ’25 años en la jota’ protagonizado por Nacho del Río y Beatriz Bernad.

La programación de estas fiestas navideñas estará marcada por el humor y la música en Aragón TV. Tras el tradicional Mensaje de Navidad del rey (21:00 horas) arrancará un Especial Navidad Oregón TV (21:15 horas) que reunirá de nuevo en su plató a Joaquín Sabina y al mítico Raphael. Al ser ambos población de riesgo, y si la tecnología no se lo impide, un popurrí de villancicos con su habitual arte.

Las vivencias de La Familia Gálvez se entrelazarán con las de los protagonistas de Piso Compartido a cuenta del peculiar regalo que les dejará una sustituta de Papa Nöel. Igual de disparatada será la cena de Navidad que prepara un padre de familia para evitarle a su esposa el disgusto que se lleva al enterarse de que sus hijos no podrán acudir a la celebración familiar.

Marirramona Youtuber se suma al espíritu navideño a su manera para desmontar algunos de los villancicos más célebres. ¿Cómo se puede peinar la Virgen María entre cortina y cortina si están en una cuadra?

La noche más familiar de todo el calendario continuará (22:05 horas) con ’25 años de jota’, el nuevo espectáculo de Nacho del Río y Beatriz Bernad. Grabado en el Teatro Principal de Zaragoza este espectáculo supone un recorrido por la mejor tradición de la jota. Los cantadores Nacho del Río y Beatriz Bernad, discípulos del maestro Jesús García, celebran los 25 años de carrera musical transcurridos desde que el destino les hizo coincidir en un homenaje en Lécera a su maestro. Sobre el escenario plasmarán la labor realizada a lo largo de este tiempo para recuperar estilos y tonadas antiguos, cuidar la elegancia de las letras y abrir nuevos caminos a la modernización de la jota.

La noche dedicada al folclore más arraigado concluirá con el espectáculo ‘Jota sinfónica 2’protagonizado por Nacho del Río y la Orquesta Sinfónica Goya 2. Las jotas más conocidas se visten el traje sinfónico en un concierto único en el que suenan como nunca lo han hecho. Colaboran en el espectáculo Beatriz Bernad, Sara Comín y Beatriz Gimeno.

Cine y solidaridad en el día de Navidad

El cine y la solidaridad marcan la programación del viernes 25 de diciembre, día de Navidad. Aragón TV la comedia francesa ‘Santa Claus & Cia’ (14:55 horas), dirigida y protagonizada por Alain Chabat, y coprotagonizada por Audrey Tatou. Santa Claus tendrá que ir a la tierra para encontrar aliados para salvar la Navidad.

Le seguirá Love actually (16:35 horas), un clásico moderno de Navidad lleno de caras conocidas como como Hugh GrantLiam Neeson, Colin Firth, Laura LinneyEmma ThompsonAlan Rickman o Keira Knightley. Por la noche, doble ración de comedia. Primero, la película más vista en Francia en 2014, ‘Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?’, y después, otro éxito del cine francés, ‘Bienvenidos al norte’.

A partir de las 21:25 horas, el equipo de ‘Unidad móvil’ se sumerge en las diferentes historias personales que se dan en el ámbito del acogimiento familiar. La campaña lanzada con el lema “Tú también puedes acoger” quiere aumentar el número de familias de acogida en Aragón. Se ha conseguido que ningún niño menor de seis años viva en una institución. Ahora, el objetivo está en lograrlo con los menores que superan esta edad y que por diferentes circunstancias no pueden vivir con su familia biológica. Actualmente hay 117 menores en hogares y 253 en centros. El programa de este viernes conoce los datos de esta campaña y, sobre todo, qué tipos de acogida familiar existen y quién y cómo se puede convertir en familia de acogida.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.