Un NFT para reivindicar la nueva masculinidad - Enjoy Zaragoza
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Una obra de Belin se convierten en un NFT para reivindicar la nueva masculinidad 

NFT Pikolin_Lagrimas (Belin)

Pikolin se une al artista urbano Belin para lanzar este NFT cuya protagonista es la lágrima masculina, convertida en una pieza de colección

¿Qué significa ser un hombre fuerte? ¿Sigue siendo verdad aquello de que “los chicos no lloran”? según los datos del estudio “Men in Change”, realizado a más de 1.400 españoles, las cosas no han cambiado tanto como puede parecer: un 42% de la población masculina afirman que se sienten “menos hombres” por expresar sus sentimientos y emociones.

“Lágrimas”: Pikolin reivindica en su última campaña la nueva masculinidad

Con el objetivo de concienciar sobre estos prejuicios, Pikolin ha convertido la lágrima de los hombres en un NFT que se subastará en la plataforma OpenSea. La obra, que recibe el nombre de “Lágrimas”, ha sido desarrollada por el artista urbano Belin: “La sensibilidad siempre se ha usado como arma arrojadiza contra nosotros y, realizando este NFT, quiero poner en valor nuestras lágrimas y derribar clichés en favor de las nuevas masculinidades”, afirma el artista.

Esta acción nace de la inquietud de la marca Pikolin por visibilizar estereotipos instalados en la sociedad. “A raíz de nuestra última campaña, que habla de la sensibilidad masculina, pensamos que era el momento de hacer algo, de contribuir de alguna manera a empujar este cambio social que estamos viviendo. Por eso propusimos a Belin hacer una obra que tuviera como protagonista la lágrima del hombre y convertirla en un NFT”, señala Ana Robledo, directora de comunicación de Pikolin.

UNA OBRA NFT CON COMPROMISO SOCIAL

Cada vez más artistas se suman a esta tendencia que, según demuestran los datos, está alcanzando cifras récord: el mercado digital del arte se ha disparado un 280% desde 2019 y, en los primeros seis meses de 2021, se facturaron más de 5.800 millones de euros en ventas.

Más allá de las cifras de mercado, el NFT que lanzan Pikolin y Belin tiene un fin social: lo recaudado en la subasta, que comenzará el próximo día 11 de febrero, y será destinado becar a los futuros estudiantes del Máster en Estudios de Masculinidades de la Universidad de Castilla-La Mancha, cuyo objetivo es analizar el impacto de las construcciones de género y masculinidades.

Con esta acción, Pikolin muestra nuevamente su compromiso por contribuir a crear una sociedad más diversa. Si el año pasado quiso hacer visibles a los seniors y reivindicar su pasión y ganas de vivir, la actual campaña quiere romper mitos en torno a la sensibilidad y la emoción de los hombres.