close

Zaragoza obtiene 150.000 euros para desarrollar las comunidades energéticas en la ciudad

El Ayuntamiento de Zaragoza, junto con CIRCE, pondrán en marcha proyectos piloto durante dos años para dar respuesta a la convocatoria NetZeroCities

La Comisión Europea ha otorgado una subvención de 150.000 euros al Ayuntamiento de Zaragoza. Una inversión destinada a estudiar, desarrollar e impulsar las comunidades energéticas en la capital de Aragón. Esta línea de subvención se enmarca dentro del paquete financiero que gestiona NetZeroCities. Esta plataforma está en la misión europea de las 100 ciudades climáticamente neutras para 2030, entre las que se encuentra Zaragoza.

Esta aportación económica permitirá poner en marcha proyectos piloto para la creación de comunidades energéticas. Además, el proyecto se desarrollará junto con un socio, CIRCE, lo que genera valor añadido a las entidades privadas. Su duración será de dos años y los 150.000 euros se destinarán, además de su ejecución, para gastos de personal, viajes, encuestas y preparación de workshops.

El proyecto piloto se centra en el desarrollo de mecanismos de gobernanza e implementación óptima de Comunidades Energéticas Renovables. Para ello, realizarán actividades centradas en el análisis regulatorio en materia de autoconsumo colectivo y de modelos de gobernanza. Por tanto, esto permitirá obtener un plan de acción para ejecutar los objetivos del Ayuntamiento.

Esta iniciativa pretende dar respuesta a la convocatoria NetZeroCities en la que Zaragoza participa como ciudad piloto. Se trata de una candidatura conjunta de siete ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Valladolid y Vitoria-Gasteiz, además de la capital maña.

DESCUBRE NUESTRAS ÚLTIMAS NOTICIAS

    Leave a Response