Dos empresarios zaragozanos los únicos que respondieron a la demanda de vino de la anciana Annette Muller - Enjoy Zaragoza
close

Dos empresarios zaragozanos los únicos que respondieron a la demanda de vino de la anciana Annette Muller

need more wine

Nace el movimiento Need More Wine como el símbolo de la pasión por el vino en época de confinamiento  que cuenta con la inspiración de la ya “influencer” Annette Muller

Medio mundo se ha hecho eco de esta emotiva historia que además de acercar generaciones, continentes y países, ha generado una demanda excelsa del ya denominado pack de vinos nacionales Need More Wine en su empresa online enbotella.com



Solo a una persona, en concreto a una abuela octogenaria de la provincia de Ontario, Canadá, se le ha ocurrido durante este confinamiento asomarse a su ventana con una pancarta pidiendo “Need more wine”. Pero lo curioso es que ese mensaje de “Necesito más vino”, lanzado a su hija para que la abasteciera, se hiciera viral y lo recogieran Hugo Valero y Lucas Laguens, un empresario y un informático que fundaron juntos la tienda on line www.enbotella.com.

Valero vio en Instagram la imagen de Annette Muller con su pancarta y su botella de vino vacía y,  como iba en sintonía con la filosofía de su empresa, que es que la gente sea feliz con el vino, aunque sea ahora desde casa, decidieron que había que satisfacer los deseos de la anciana.

Repostearon la publicación pidiéndoles a sus seguidores y amigos que les ayudaran a encontrar a su protagonista y, en dos horas, ya tenían el contacto privado de su hija por Facebook. La felicitaron por la actitud tan positiva de su madre en estos momentos y se ofrecieron a enviarle una caja con varios vinos para su goce y disfrute personal.

También le propusieron encumbrarla como la mejor influencer de los Spanish Wines en el mundo, o por lo menos en Canadá, donde Muller ya ha vuelto a salir a la ventana con cara de satisfacción, súperguapa y arreglada para la ocasión, sujetando el paquete con el lema ‘Esta caja contiene felicidad embotellada’ que caracteriza los cartones de la empresa.



Así cuentan la historia sus protagonistas:

Era un sábado por la tarde antes de cenar, mientras repasaba noticias sobre la actual situación por la que pasa nuestro país cuando me llamó la atención una noticia diferente. Una señora con una admirable filosofía ante la cuarentena que se comunicaba con su hija a través de la ventana y encima le pedía vino.

Reposteé la noticia en las redes sociales de Enbotella.com y tanto seguidores como amigos se involucraron masivamente en el proyecto de contactar con esa familia. Dos horas más tarde, nos pasaron el link de la foto original para descubrir que ya había comentarios indicándole que una web española de venta de vino online quería enviarle vino.

Estuvimos hablando por messenger y agradeció muchísimo la iniciativa por nuestra parte y aceptó encantada ser nuestra Spanish Wines Influencer J. Comentaba que hacerse viral le había alegrado mucho la cuarentena y que había recibido muchos mensajes de apoyo y admiración.

Mantendremos la amistad que ha generado el vino y siempre contaremos con nuestras amigas canadienses para charlar sobre nuevos vinos y las experiencias que lo rodean. Porque la vida puede ser maravillosa y nada nos hace más felices que repartir felicidad embotellada.

Logísticamente, el proceso ha sido complejo por la situación actual y quizás imposible sin contar con la labor de Alejandro Molins, experto logístico y profesor del Máster de internacionalización del ICEX, el bodeguero Juan Carlos Llopart y la empresa de importación Eurovintage. 

Una historia con final feliz que ha llevado a dos generaciones conocerse por una copa, o dos o varias de vino incluso durante una pandemia y a un continente de distancia.



En España, muy a mano

Para el resto de los confinados durante esta cuarentena y su actual desescalada, es todavía más sencillo conseguir ese mismo pack, no hace falta salir al balcón ni pedir abastecimiento vinatero ante todos los vecinos, sino que basta con meterse en la tienda on line, directamente en el link del pack Need More Wine https://www.enbotella.com/packs/pack-need-more-wine/ y pedirlo a domicilio.

El pack es exactamente una réplica del que recibió la sibarita anciana en su remoto hogar, una degustación de vinos bastante representativos de diferentes zonas vitivinícolas españolas, empezando por los aragoneses Matarile Blanco 2018, Enate Merlot Merlot 2015 y Heredad X Garnacha 2017; el navarro Señorío de Sarria Rosado Garnacha 2018, el Rioja Viña Alberdi Crianza 2014 y el Ribera del Duero Lleiroso Crianza 2014.

Además, los dos empresarios son conscientes de la demanda de conocimientos y maridaje que tiene actualmente el consumidor de vinos, así que, al igual que han compartido una cata comentada por videoconferencia con ella para que supiera lo que se bebía, ofrecen con el pack en su web la opción de chatear con un sumiller virtual.

Y lo mismo que los dos socios han quedado con madre e hija en celebrar una comida virtual maridando sus vinos con los platos que cocinen cada cual en su casa, también han incluido la suficiente variedad de blancos, rosados y tintos, para que cada cliente los maride sus comidas con las recomendaciones de su tienda on line.

Articulo de Yolanda Gil

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.