close

El mejor mercado navideño de España y uno de los mejores de Europa está en Zaragoza

Captura de pantalla 2018-11-30 a las 13.15.55

Desde el 30 de noviembre hasta el 7 de enero de 2019 la Plaza del Pilar se vestirá al completo con la magia inconfundible de la Navidad, con la Muestra Navideña de Zaragoza 2018, que lleva 11 años inundando de ilusión Zaragoza

La feria, que reúne cada año a casi 400.000 visitantes, se compone de un centenar de puestos artesanos, dos tabernas y cuatro casetas solidarias y contará además con pista de hielo, las tirolinas y el tobogán-trineo entre otras muchas atracciones.

Todos los días desde las 11:00 de la mañana hasta las 22:00 de la noche (el 31 de diciembre al tratarse de una noche especial se ampliará el horario) la Plaza del Pilar será el punto de referencia de la Navidad en Zaragoza y un lugar de encuentro para ciudadanos y turistas.

Captura de pantalla 2018-11-30 a las 13.16.02

El conocido muñeco de nieve de tres metros de altura conocido ‘Atrapacierzos’  no faltará a su cita y el ilustrador zaragozano Óscar Sanmartín ha diseñado una taza conmemorativa de la feria, cuyos beneficios se destinarán a Atades.

La Muestra Navideña 2018-19 estará compuesta por 40 casetas de artesanía artística y agroalimentaria, dos tabernas y diversos espacios para el ocio. Cuenta además con una programación diaria para todos los públicos.

Captura de pantalla 2018-11-30 a las 13.16.06

En Plaza del Pilar habrá grandes atracciones: como la pista de patinaje sobre hielo cubierta más grande de la ciudad, el trepidante descenso sobre trineos, el Espacio Snow Park, salto en tirolina.

Y para los más pequeños: un tiovivo, una noria de madera, paseos en ponys ecológicos y el impresionante Árbol de los deseos, un gran árbol en el que depositar los deseos para el próximo año.

A todo esto se suma el Belén Gigante más grande con figuras de tamaño real de España, instalado por el Ayuntamiento de Zaragoza.

Mercado artesanal. El lugar donde encontrar el regalo perfecto.

Captura de pantalla 2018-11-30 a las 13.16.11

Las casetas navideñas de artesanía artística y agroalimentaria son el elemento que da sentido a la Muestra Navideña. 40 casetas de madera que repartidas en dos zonas situadas entre la zona próxima a la Fuente de Goya y en la zona junto a la Fuente de Hispanidad, cuidadas al detalle en cuanto a decoración y selección de artesanos.

Entre los productos con los que sin duda lograrán sorprender a los zaragozanos se encuentran joyería elaborada en diversos materiales, cosmética natural, complementos en cuero, artesanía traída de oriente, accesorios textiles, productos navideños, complementos y decoración para el hogar y por supuesto, una exquisita oferta de alimentación con variedades de embutidos y quesos, frutos secos, encurtidos o deliciosos dulces navideños.

Una amalgama única que hace que la Muestra Navideña sea una de las mejores opciones comerciales y de ocio de la Navidad zaragozana.

Captura de pantalla 2018-11-30 a las 13.16.15

Casetas solidarias

Como cada año, las casetas solidarias ocupan un lugar imprescindible en la Muestra Navideña. En esta undécima edición serán un total de cinco colectivos de Zaragoza los que estarán presentes en la Muestra para dar a conocer sus iniciativas y propuestas, con el objetivo de que los ciudadanos puedan conocer más de cerca los diferentes proyectos en los que trabajan y colaborando así a construir una sociedad más cooperativista y justa.

La Taza de los Sueños. Un regalo único y solidario.

Zaragoza & Eventos vuelve a apostar en su edición de 2018 por la solidaridad. Así, tras el éxito del año pasado, pone a disposición de los visitantes una nueva edición de La Taza de los Sueños. Un objeto conmemorativo de la Muestra Navideña destinado a un fin solidario.

Todo el que lo desee podrá adquirir esta exclusiva taza que plasma la esencia y encanto de la Muestra gracias a un precioso diseño creado por el diseñador zaragozano Óscar Sanmartín.

tazadelossueños

La fabricación de las tazas ha sido realizada en una empresa nacional, Cerámica El Lobo, de forma totalmente artesanal, lo que hace de cada taza una pieza totalmente única.

Parte de lo recaudado a través de su venta, será destinado a la construcción del nuevo Colegio de Educación Especial San Martín de Porres de Atades. Un proyecto al que todo el que lo desee puede sumarse con tan solo adquirirla en la colorida caseta de la Asociación Yarn Bombing Zaragoza. Una agrupación de 14 tejedoras de ganchillo que lleva decorando diferentes espacios urbanos de la ciudad desde el año 2011 y que han creado de forma artesanal una decoración basada en el popular cuento “Hänsel y Gretel”

Espacios Hosteleros

La Muestra Navideña de Zaragoza cuenta con dos restaurantes ubicados en cada una de las zonas en que se encuentra dividida, ambos con un espacio de barra y una terraza cubierta climatizada.

El Fogón, ubicado en la zona junto a la Fuente de Goya, cuenta con una apetitosa carta de productos aragoneses en la que no faltan bocadillos, raciones, tapas, bebidas, y por supuesto, vino caliente, típico en todos los mercados navideños.

Por otro lado, junto a la Fuente de la Hispanidad, encontramos la “Brasería Taifa” , donde degustar una amplia variedad de productos que va desde productos del mar hasta una deliciosa selección de ibéricos a la brasa.

Captura de pantalla 2018-11-30 a las 13.16.35

Un Mercado en el que interactuar y disfrutar

El cuidado de los pequeños detalles es sin duda el punto diferencial que sitúa a la Muestra Navideña de Zaragoza entre los mejores mercados navideños de nuestro país. Y es que cada rincón de la Plaza del Pilar se convierte en un gran lugar para soñar en el que adultos y niños se dejan llevar por la magia de la Navidad.

Los mejores deseos para el 2019 En el centro de la zona ubicada junto a la Fuente de Goya, frente al Ayuntamiento, se ubica el Árbol de los Deseos. Un precioso abeto navideño de 9 metros de alto en el que cada año más de 10.000 personas depositan sus esperanzas y sueños para el año que está por llegar. Junto a él, una figura a tamaño real de Papá Noel custodia los deseos de los zaragozanos y zaragozanas para que todos ellos se cumplan.

Este es un lugar emblemático en nuestro mercado, de sobras conocido por el público y una fotografía indispensable en las redes sociales de los asistentes a la Muestra.

Captura de pantalla 2018-11-30 a las 13.16.54

Horario del Árbol de los Deseos

Del 30 de noviembre al 31 de diciembre.

De lunes a viernes: 17:30 a 19:30

Sábados y festivos: 11:30 a 13:30 y 17:30 a 19:30

Precio: gratuito.

La ciudad de Belén, contempla el nacimiento de Jesús

Visitarlo es algo casi obligatorio para quienes se acercan a la Muestra. El Belén Gigante más grande de España con figuras a tamaño real, recibe cada año cientos de miles de visitas. Cien figuras que recrean la tradición y ambientan un espacio donde, además, se representan escenas tradicionales de oficios aragoneses. La entrada es totalmente libre.

Horario visitas del Belén:

Todos los días de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00

Captura de pantalla 2018-11-30 a las 13.16.58

AtrapaCierzos, la mascota de la Muestra Navideña de Zaragoza

Lo conocimos el año pasado. Mide 4 metros de alto, usa sombrero, bufanda, botones y una zanahoria por nariz. AtrapaCierzos, nuestro gran muñeco de nieve regresa a la Muestra Navideña de Zaragoza tras la buen acogida que tuvo en 2017.Edición por cierto, que sirvió para ponerle nombre gracias a la participación de los zaragozanos en el concurso que fue convocado.

Todo aquel que quiera quiera saludarlo o fotografiarse con él, lo encontrará en la zona de la Fuente de Goya, junto al tobogán de trineos, convirtiéndose en la mascota de la Muestra Navideña.

Todos estos elementos se enmarcan bajo una preciosa composición de luces, que hacen de la Plaza del Pilar, un verdadero poblado navideño.

Captura de pantalla 2018-11-30 a las 13.17.03

La mayor pista de patinaje sobre hielo de Zaragoza

Uno de los mayores hitos de la Muestra Navideña es contar con la gran pista de patinaje, por la que cada año pasan miles de personas que eligen deslizarse sobre el hielo al ritmo de la música mientras rodean un árbol de navidad y comparten un divertido momento en familia o con amigos.

Instalada sobre la Fuente de la Hispanidad, se encuentra cubierta por una carpa de 750 metros cuadros, divididos en 600 metros destinados a superficie patinable y 150 a zonas comunes y punto de entrega y recogida de patines.

Captura de pantalla 2018-11-30 a las 13.17.08

El diseño de la carpa permite mediante su frontal transparente, disfrutar a los patinadores de las maravillosas vistas a la Plaza del Pilar. Su diseño interior ubica las distintas áreas para el buen funcionamiento del flujo del público, ya que cuenta con un aforo de 280 personas. Un letrero electrónico indica a los patinadores el tiempo de espera para poder entrar a la pista, la cual se acondiciona con preciosas luces led que iluminan la superficie en color azul.

Horarios y precios de la pista de patinaje sobre hielo:

Horarios: Todos los días de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 22:00.

Grupos y escolares: De 9:00 a 14:00 horas (en horario lectivo escolar).

Entrada Individual: 6 € / 1 hora

Campaña escolar y Grupos: 4 € / 1 hora

Teléfono reservas grupos:

900 303 132

Una gran montaña en la que descender en trineo

Esta exitosa atracción consiste en un tobogán que simula una montaña nevada en la que pequeños y mayores descienden 23 metros sobre trineos neumáticos dotados de gran seguridad, permitiendo la realización de la actividad sin límite de edad.

Captura de pantalla 2018-11-30 a las 13.17.18

Una opción que muchos visitantes de la Muestra Navideña eligen, y repiten año tras año, pues se trata de una experiencia realmente divertida, que puede ser compartida en familia, al poder realizarse el descenso en trineos dobles.

Situada en la Fuente de Goya, junto al Ayuntamiento, cuenta con una decoración típicamente invernal (nieve artificial, árboles nevados, paisajes a gran escala insertados en la estructura…) que la convierte en una opción realmente atractiva.

Horario y precios del tobogán de trineos:

Horarios: De Lunes a Domingo 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 22:00

Grupos y escolares de 9:00 a 14:00 horas (en horario lectivo escolar).

Precio trineo sencillo: 4 € / 3 bajadas

Precio trineo doble: 6€ / 3 bajadas

Campaña escolar y Grupos: 3 € / 30 minutos o 5 bajadas

Teléfono reservas grupos:

900 303 132

Programa Combinado

Colegios y Grupos. Patinaje hielo + trineos (1 hora y 30minutos): 5€ por alumno.

COMBINADOS individuales. Patinaje hielo + trineos / 3 descensos: 8 €.

Patinaje hielo + trineos / 3 descensos (doble): 9 €.

Snow Park Aventura: el espacio para los niños intrépidos

Snow Park Aventura es un llamativo y original parque multiaventura de ocio activo, pensado principalmente para el público infantil y juvenil. Se trata de una estructura novedosa que, con su diseño y ambientación, transportará a los visitantes a un parque multiaventura en una autentica montaña llena de nieve sin salir de la Plaza del Pilar.

Captura de pantalla 2018-11-30 a las 13.17.27

La atracción se compone de una serie de obstáculos ubicados en dos alturas adaptadas a la edad de los visitantes, siendo la situada a mayor altura para los mayores de 10 años, quienes en el tramo final se lanzarán en un gran salto por una tirolina de 32 metros.

Es importante destacar que ambos recorridos se realizan con la seguridad de una línea de vida continua que no permite la salida de ella por parte de ningún usuario, salvo con la intervención directa de un monitor con una llave especial.

Horario y precio del Snow Park Aventura:

Horario de actividad de Lunes a Domingo: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 22:00

Grupos y escolares de 9:00 a 14:00 horas (en horario lectivo escolar).

Circuito de aventura infantil (piso inferior): 4 €

Circuito de aventura infantil (piso superior) + Tirolina: 5 €

Circuito de aventura juvenil (piso superior) + Tirolina: 6 €

Campaña escolar y grupos: 2 €

Teléfono reservas grupos: 900 303 132

*La duración aproximada del circuito es de 20 minutos.

Atracciones Ecológicas Paseos en Ponys

Dentro de la zona de Snow Park, completaremos la oferta de actividades infantiles ofreciendo paseos en ponys ecológicos por la Plaza del Pilar que harán las delicias de los más pequeños. Estos paseos están ideados para dar ambiente a la Muestra, y conseguir que los más pequeños desarrollen sus habilidades como jinete a lomos

de un animal animado de peluche que no utiliza ningún tipo de batería o sistema eléctrico, sino que únicamente se mueve con el impulso y acción del niño, al contar con un sistema de pedales y sillín retráctil.

Un divertido e inolvidable paseo de diez minutos de duración en el que los más pequeños podrán estar acompañados por sus papás que seguro aprovecharán para inmortalizar el momento.

Horario y precio de Ponys ecológicos:

De Lunes a Domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00

Precio paseo: 2 €.

_DSC1047

Noria Infantil

Con una altura de 4 metros y una superficie de 4 x 3 metros, su gran capacidad le permite albergar hasta 32 niños por carga. Se trata de una pieza muy atractiva para los más pequeños de la familia concebida para su diversión con total seguridad.

Horario y precio de la Noria ecológica:

De Lunes a Viernes de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00

Precio viaje: 2 €.

Tiovivo de madera

Realizado en madera tallada, nos muestra un amplio abanico de animales; perro, zorro, ovejas, jabalís, burritos y 2 carros tirados por burritos. En el pueden subir hasta 25 niños, pudiendo estar acompañado por un adulto en el caso de que el niño que tenga miedo o no quiera subir solo.

Horario y precio del Tiovivo ecológico:

De Lunes a Domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00

Precio paseo: 2 €.

Captura de pantalla 2018-11-30 a las 13.17.38

Programación

Zaragoza & Eventos propone a sus visitantes una variada programación cultural y de ocio totalmente gratuita con el fin de animar la Plaza del Pilar y fomentar la participación de todo tipo de público, tanto en el escenario, ubicado junto al

Ayuntamiento, como a pie de calle.

Durante la Muestra Navideña se desarrollarán numerosas actividades, diferenciando dos fases en cuanto a las fechas y actividades: por una parte una fase relacionada con la primera parte de las festividades navideñas, esto es, la fase que gira alrededor del Belén, de la Nochebuena y la Navidad, y otra fase orientada a la celebración Nochevieja y a la llegada de los Reyes Magos.

Espectáculos

La propuesta cultural se estructurará en torno a actuaciones de diversa índole en un formato de espectáculo clásico y pasacalles, conformando una gran variedad de actividades teatrales, verbenas infantiles, títeres, magia, música tradicional, corales locales y danzas tradicionales a cargo de diferentes casas regionales, que muestran las distintas culturas y formas de celebrar la navidad en diversos puntos del mundo, fomentando así un clima de convivencia entre culturas.

Talleres Participativos

Por otro lado, se ofrece una amplia propuesta de talleres participativos que pretende acercar de una forma abierta y didáctica las diversas tradiciones que conforman las fiestas navideñas. Todo ello en un entorno participativo y lúdico y

siempre con el máximo respeto hacia las tradiciones y costumbre. Entre los talleres propuestos destacan el Taller de Navidades del Mundo, el Taller de Cuentacuentos o el Taller de Reciclaje y Títeres, entre muchos otros.

El desarrollo de los talleres se realizada en una carpa climatizada, situada en la Fuente de Goya, junto al Tobogán de trineos.

Programación Muestra de Navidad Plaza del Pilar 2018-2019:

VIERNES 30 DE NOVIEMBRE:

19.00h Inauguración del Belén y de la Muestra Navideña.
19.00h Concierto Inaugural. Trío Tono. Clásicos Navideños. Escenario.

SÁBADO 1 DE DICIEMBRE:
11.00h Tachán teatro. Violeta se va de viaje.
19.00h Jotas a cargo de Raíces de Aragón.

DOMINGO 2 DE DICIEMBRE:

12.00h Artemis Teatro. En tiempos de fogaril.
19.00h Federación de Coros de Aragón.

LUNES 3 DE DICIEMBRE:

19.00h Hogar Extremeño. Villancicos.

MARTES 4 DE DICIEMBRE:

20.00h Asociación Cultural de Cubanos de Aragón José Martí.

MIERCOLES 5 DE DICIEMBRE:

19:00 Federación Coros de Aragón.

JUEVES 6 DE DICIEMBRE:

11.00h Taller de alfarería y manualidades. Carpa Talleres Navideños. Fuente de Goya.
12:00 Callejeatro. “Circolimpic”
19:00 Tachán Teatro. “Tú te pintas”

VIERNES 7 DE DICIEMBRE:

12.00h Taller de alfarería y manualidades. Carpa Talleres Navideños. Fuente de
Goya.
19:00h Coro Rumano “Candela”.

SÁBADO 8 DE DICIEMBRE:

11.00h Taller. Se armó el Belén (en una caja de cerillas). Carpa Talleres Navideños.
Fuente de Goya.
12.00h Teatro Arbolé. “El Circo de Renata Carolini”.
19.00h Academia de Baile “Virginia Bernabeu”. “El Grinch bailarín”.

DOMINGO 9 DE DICIEMBRE:

11.00h Taller. Se armó el Belén (en una caja de cerillas). Carpa Talleres Navideños.
Fuente de Goya.
12.00h Concierto Biella Nuei. “Utopía mudéjar”. Escenario.
19.00h Concierto Trío Tono. Clásicos navideños.

LUNES 10 DE DICIEMBRE:

20.00h Casa de Andalucía en Zaragoza. “Sentimiento andaluz”.

MARTES 11 DE DICIEMBRE:

20.30h Villancicos Bolivianos. Asoc. Raíces Andinas en Aragón.

MIÉRCOLES 12 DE DICIEMBRE:

20.00h Asoc. Cultural Ecuatoriana El Cóndor.

JUEVES 13 DE DICIEMBRE:

20.00h Jotas a cargo de Raíces de Aragón.

VIERNES 14 DE DICIEMBRE:

20.00h Asoc. Acasa (Dances y Cantes Rumanos).

SÁBADO 15 DE DICIEMBRE:

11.30h Luminaria Teatro. La Tronca de Navidad. Cuentacuentos y títeres. Carpa
Talleres Navideños. Fuente de Goya.
12.00h Teatro Arbolé. “Blancanieves”
19.00h Concierto Trivium Klezmer.

DOMINGO 16 DE DICIEMBRE:

11.30h Luminaria Teatro. La Tronca de Navidad. Cuentacuentos y títeres. Carpa
Talleres Navideños. Fuente de Goya

12.00h Tronca de Navidad. Pasacalles. Salida: Plaza San Felipe.
19.00h Concierto Trío Tono. Clásicos navideños.

LUNES 17 DE DICIEMBRE:

20.00h Asoc. Cultural Jarana de Perú.

MARTES 18 DE DICIEMBRE:

19.00h Jotas a cargo de Raíces de Aragón. Escenario.

MIERCOLES 19 DE DICIEMBRE:

19.00h Concierto Tubancicos. Escenario.

JUEVES 20 DE DICIEMBRE:

19.00h Academias de baile Estudio 12 y Foss. “Dance in Christmas”.

VIERNES 21 DE DICIEMBRE:

20.00h Casa de Andalucía en Zaragoza. “Esencia flamenca”.

SÁBADO 22 DE DICIEMBRE:

11.00h Taller de Zambombas. Cerámica Alfahar. Carpa Talleres Navideños. Fuente de Goya.
12.00h Teatro Arbolé. “Títeres de cachiporra”
17.30h Luminaria Teatro. La Tronca de Navidad. Cuentacuentos y títeres. Carpa
Talleres Navideños. Fuente de Goya.
18.30h Luminaria Teatro. La Tronca de Navidad. Cuentacuentos y títeres. Carpa
Talleres Navideños. Fuente de Goya.
19.30h Villancicos con Maracaibo. Escenario.

DOMINGO 23 DE DICIEMBRE:

11.00h Taller de Zambombas. Cerámica Alfahar. Carpa Talleres Navideños. Fuente
de Goya.
12.00h Raspa de Gato. Verbena infantil.
17.30h Luminaria Teatro. La Tronca de Navidad. Cuentacuentos y títeres. Carpa
Talleres Navideños. Fuente de Goya.
19.00h Honoris Tuna de Aragón.

24 DE DICIEMBRE:

11.30h Luminaria Teatro. La Tronca de Navidad. Cuentacuentos y títeres. Carpa Talleres Navideños. Fuente de Goya.

19.00h Concierto The Christmas Jazz Band.

MARTES 25 DE DICIEMBRE:

19.00h Coro adulto Amici Musicae.

MIERCOLES 26 DE DICIEMBRE:

19.30h Festival de Magia Zaracadabra. “The Postman” con TXEMA Magic.

JUEVES 27 DE DICIEMBRE:

19.30h Festival de Magia Zaracadabra. “The amazing Lebart Show” con LEBART.

VIERNES 28 DE DICIEMBRE:

19.30h Festival de Magia Zaracadabra. “The amazing Lebart Show” con LEBART.

SÁBADO 29 DE DICIEMBRE:

12.00h Artea Teatro.
17.00h Taller de títeres. Bosque de Navidad. Gnomos y pingüinos. Carpa Talleres
Navideños. Fuente de Goya.
19.00h Academia de Baile “Virginia Bernabeu”. “Mary Poppins en Navidad”

DOMINGO 30 DE DICIEMBRE:

12.00h Chispandora. “Todo cambia en Navidad”.
17.00h Taller de títeres. Bosque de Navidad. Gnomos y pingüinos. Carpa Talleres
Navideños. Fuente de Goya.
19.00h Concierto The Christmas Jazz Band.

LUNES 31 DE DICIEMBRE:

12.00h Coro infantil Amici Musicae.
17.00h Taller de títeres. Bosque de Navidad. Gnomos y pingüinos. Carpa Talleres
Navideños. Fuente de Goya.

MIERCOLES 2 DE ENERO:

19.00h Artemis Teatro. En tiempo de fogaril.

JUEVES 3 DE ENERO:

19.00h Coro juvenil Amici Musicae.

VIERNES 4 DE ENERO:

19.00h Chispandora. “Cuentos con sabor a Luna”.

SÁBADO 5 DE ENERO:

11.00h Taller Montando y desmontando el Árbol de Navidad. Carpa Talleres
Navideños. Fuente de Goya.

DOMINGO 6 DE ENERO:

12.00h Artemis Teatro. En tiempos de fogaril.

LUNES 7 DE ENERO:

12.00h Teatro Arbolé. “Cinco lobitos”.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.