Navidad 2022 en Calatayud información - Enjoy Zaragoza
close

Navidad en Calatayud: estas son las divertidas actividades previstas para este mes

publicacion

No te pierdas todas las actividades que se realizarán estas Navidades en Calatayud

¡Ya ha llegado la Navidad a Calatayud! Este mes de diciembre, no tienes excusa para pasártelo bien en Calatayud y disfrutar del ambiente navideño: mercadillo de Navidad, photocalls, un gran Belén a tamaño real, un tiovivo, chocolate caliente… Suena muy bien, ¿verdad?

El pasado sábado 3 de diciembre tuvo lugar el famoso y mágico encendido del árbol de la Plaza del Fuerte, uno de los eventos más importantes de estas fechas, y con ello el comienzo de las actividades navideñas. ¡Un total de 60 espacios permanecerán decorados durante todo el mes!

MERCADO NAVIDEÑO 

25 comercios y asociaciones participan en esta edición del X Mercado Navideño de Calatayud. Puedes visitarlo hasta el próximo jueves 8 de diciembre. Todos los días se celebrarán actividades complementarias: juegos y manualidades para niños, la presencia de Papá Noel que recogerá las cartas de los más pequeños, sevillanas con Amibil, cuentacuentos, la visita de muñecos navideños, actividades de ASAEME y muchas otras propuestas. El Mercado contará con un tren navideño y un gran tiovivo.

HORARIO MERCADO NAVIDEÑO: De 11h00 a 14h00 y de 17h00 a 21h00 en Plaza de España (Calatayud)

DECORACIÓN BILBILITANA

Además, como cada año, 800 bilbilitanos han elaborado las figuras que decoran las calles y plazas de la ciudad, con el diseño de piezas con formas de ángel. ¡Merece la pena ir a verlo! Asociaciones, clubes deportivos, barrios, residencias, colegios y familias se han ocupado de aportar su creatividad a la decoración navideña de esta forma tan especial.

El Ayuntamiento pide, ante todo, el respeto por la decoración, evitando vandalismos que puedan destrozar lo que han creado con su esfuerzo cientos de bilbilitanos.

NAVIDAD EN CALATAYUD

El Mapa de la Navidad 2022 recoge más de 60 espacios iluminados y decorados que dinamizan el centro y los barrios, urbanos y pedáneos. El punto de partida de este recorrido vuelve a ser la Plaza del Fuerte que este año estrena un Belén a tamaño natural que ocupa una superficie de 300 metros cuadrados. Los bilbilitanos podrán conocer las figuras artesanales de José María Sancho y la decoración de animales pintados por Manolo Lorén en un recorrido visitable. El objetivo es ampliar año tras año para conseguir un gran Belén monumental.

La calle Rúa de Dato también contará con nueva iluminación y decoración. En la puerta de la Iglesia de San Pedro se ha instalado un trono de Papá Noel desde donde entregará sus regalos a los niños en la cabalgata del próximo 23 de diciembre.

Por otro lado, el tradicional árbol de la Plaza de España sorprenderá cada hora con un espectáculo de luz y sonido. En el paseo Ramón y Cajal se ha instalado el ‘Árbol de la Paz’, de cuya decoración, con ángeles y palomas de la paz, se han ocupado las familias ucranianas acogidas en el Albergue Municipal. 

CONCURSO FOTOGRÁFICO

15 espacios con distintos motivos navideños en toda la ciudad están preparados para que los ciudadanos puedan inmortalizar sus mejores fotografías navideñas. Precisamente, el Ayuntamiento lanza un concurso de  fotografía en redes sociales para difundir la Navidad bilbilitana. Los interesados en participar pueden hacerlo publicando sus mejores fotografías en Facebook e Instagram con el hashtag #CalatayudEsNavidad y etiquetando al Ayuntamiento de Calatayud. Se premiarán las mejores fotografías en las siguientes categorías: profesional, amateur y selfie.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.