Cinco museos originales de la Provincia de Zaragoza que vas a querer visitar - Enjoy Zaragoza
close

Cinco museos originales de la Provincia de Zaragoza que vas a querer visitar

Museo de Mequinenza

En este artículo descubrirás cinco museos originales para todo tipos de gustos, una escapada perfecta por la provincia de Zaragoza

1. MUSEO DE LAS MOMIAS (QUINTO)

Museo de las Momias de Quinto

El Museo de las Momias de Quinto es el primer museos español dedicado exclusivamente a las momias. Un total de 15 momias de diferentes edades componen la colección del museo. Al mirar frente a frente a un conjunto de cuerpos momificados de forma natural te transportarás hasta el siglo XVIII.  Además de restos humanos, completamos la visita con una recopilación de los principales elementos encontrados en las fosas (ataúdes policromados, rosarios, pulseras, botones, agujas, crucifijos, bulas, vinajeras, monedas… ) así como restos cerámicos anteriores y posteriores a la construcción del edificio.

Horario: Lunes a jueves previa reserva grupal. Viernes, sábados, domingos (solo por la mañana) y festivos de 10h00 a 11h30 y de 16h00 a 17h00. El horario de tardes de verano es de 18h00 a 19h30.

Entradas: Reserva tus entradas aquí.

Mapa:

2. MUSEO DE LA MINA (MEQUINENZA)

En el Museo de la Mina podrás adéntrate en las entrañas de la mina y conocer su verdadera historia a través de la visita guiada. Con un casco en la cabeza, disfrutarás de centenares de metros de galerías y comprenderás el trabajo de los mineros en la cuenca carbonífera de Mequinenza. 

Se trata de un espacio museístico en el que podrás recorrer más de 170 años de historia minera y a lo largo de la visita aprenderás cómo han ido cambiando los sistemas empleados para la extracción del carbón.

Horario: Sábados de 10h00 a 12h00, 16h00 a 18h00 y domingos de 10h00 a 12h00. Duración aproximada de la visita: 2 horas.

Entradas: Reserva tus entradas aquí.

Mapa:

3. MUSEO DE LOS JUEGOS TRADICIONALES (LA ALMUNIA DE DOÑA GODINA)

MUSEO DE LOS JUEGOS TRADICIONALES (LA ALMUNIA DE DOÑA GODINA)
Museo de los Juegos Tradicionales

En el Museo de los Juegos Tradicionales encontrarás unas 600 piezas de juegos y deportes de todo el mundo. Comenzando por los juegos de la infancia y continuando por los que practican mujeres y hombres. Las  250 modalidades de juegos y deportes tradicionales expuestas provienen de España, Francia, Italia, Holanda, Alemania, Portugal, Suiza, Bélgica y Reino Unido y han sido fabricadas entre el siglo XIX y el XX.

Además, el Museo de los Juegos Tradicionales es la sede administrativa de la Asociación Europea de Juegos y Deportes Tradicionales (AEJDT), lo que lo convierte en un lugar de referencia para el estudio y promoción de los juegos y deportes tradicionales.

Horario: De 10.00 a 13.30 horas y 17.00h a 19.00h todos los días salvo el domingo que abre únicamente por la mañana.

Entradas: En taquilla o llamar al 976 60 09 23. También puedes hacer una visita virtual.

Mapa: 

AQUÍ TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE ESCAPADAS 

4. MUSEO DE LA BATALLA DEL EBRO (FAYÓN)

Museo de la Batalla del Ebro

La historia del pueblo de Fayón está marcada por uno de los acontecimientos más trágicos e importantes del siglo pasado: La Batalla del Ebro. En el Museo de la Batalla del Ebro los amantes de la historia podrán disfrutar de uno de los museos más grandes y con más cantidad de material bélico de la zona.

Horario: De lunes a viernes: de 18.00h a 20.00h. Sábados, domingos y festivos: de 11.00h a 14.00h y de 18.00h a 20.00h.

Entradas: Es necesario una reserva previa, contactar con turismo@fayon.es.

Mapa:

5. MUSEO AQUAGRARIA (EJEA DE LOS CABALLEROS)

Con el objetivo de mostrar el vínculo que existe entre Ejes de los Caballeros y el agua, la agricultura y el ingenio de sus habitantes, nace el Museo Aquagraria.

El museo facilita la comprensión de la historia de nuestro país, y más en concreto la de la Comarca de las Cinco Villas; concienciando con la situación medioambiental y orgulloso de colección de maquinaria agrícola antigua, única en España. Un espacio para la emoción y la experiencia.

Horario: De abril a octubre: martes y sábado de 10h a 13h y de 16h a 19h. Domingos de 10h a 13h. De noviembre a marzo: abre solo sábados y domingos. 

Entradas: Llamar al 876 637 603 o contactar con www.aquagraria.com.

Mapa:

MÁS COSAS QUE VER EN LA PROVINCIA DE ZARAGOZA AQUÍ

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.