Productos de temporada y KM0 se dan cita cada sábado en la Plaza del Pilar - Enjoy Zaragoza
close

Productos de temporada y KM0 se dan cita cada sábado en la Plaza del Pilar

muestra agroecologica

La Muestra permanecerá abierta, como todos los sábados, de 8:30 a 14:00 horas en la Plaza del Pilar junto a la Fuente de la Hispanidad.

La Muestra Agroecológica de Zaragoza retoma a partir de este sábado, 26 de septiembre, las actividades de sensibilización para poner en valor la huerta y los productos de temporada. Lo hace después de ocho meses sin poder celebrarlas debido a la situación sanitaria generada por el COVID-19.

‘De vuelta a la huerta’ se desarrollará este sábado a partir de las 10:00h de la mañana invitando a la ciudadanía a participar en un juego de claves sobre los productos de cercanía, en el que descubrir además curiosidades sobre algunos alimentos o poner a prueba los conocimientos sobre lo que comemos. Las personas que participen serán obsequiadas con una sorpresa ‘aromática.

La actividad está pensada para ser resuelta de forma individual, pudiendo garantizarse en todo momento la distancia de seguridad. También se retoman las recetas de la huerta coleccionables, priorizando la descarga a través de códigos QR.

La Muestra Agroecológica lleva 11 años trabajando para acercar a la población zaragozana los productos ecológicos, de calidad, sanos y saludables. Desde sus inicios ha desarrollado actividades y talleres educativos, de dinamización y sensibilización ambiental que tuvieron que suspenderse por la pandemia.

La Muestra reanudó su actividad el 16 de mayo tras el confinamiento y lo hizo con todas las garantías de seguridad necesarias. Cuenta con superficie ampliada para dar cabida a todas las productoras y productores, recinto vallado y un aforo limitado, con control de entrada y salida. Además se ha establecido el pago preferente con tarjeta o plataformas electrónicas, está prohibido tocar los productos y no se sirven alimentos en bolsas reutilizables. También  dispone de dispensadores de gel hidroalcohólico y junto al uso de mascarilla es obligatorio mantener una distancia de 2 metros entre clientes y de 1,5 metros del cliente al mostrador.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.