Visitas Día de San Jorge 2022 Monasterio de Veruela - Enjoy Zaragoza
close

San Jorge 2022 : Descubre el monasterio de Veruela a través de las visitas temáticas y talleres gratuitos para niños y adultos

San Jorge monasterio de Veruela

Las actividades en el monasterio de Veruela serán el sábado 23 de abril y tendrán como hilo conductor la literatura de los Bécquer 

Aragón celebra su patrón este sábado 23 de abril, y con motivo de esta festividad la Diputación de Zaragoza ha organizado diferentes actividades en el monasterio de Veruela.  A lo largo de todo el fin de semana se han programado visitas temáticas y talleres gratuitos para niños y adultos en ambos espacios ambientados en San Jorge.



VISITAS GUIADAS Y TALLERES EN EL MONASTERIO DE VERUELA

Con motivo de la celebración de San Jorge, Día del Libro y Día de Aragón, el monasterio de Veruela ha programado actividades especiales el sábado 23 de abril con la literatura como hilo conductor: un taller infantil y una visita guiada enfocada al paso de la familia Bécquer por el monasterio. 

El taller ‘Jugamos con las palabras’ se realizará a las 11h00 y tendrá una duración de 30 minutos. Está destinado a las familias con niños, que disfrutarán de un juego de adivinanzas y descubrirán detalles de la leyenda de San Jorge. A las 11h30 comenzará la visita al monasterio de tal forma que, aunque el taller y la visita son actividades independientes, se puedan disfrutar las dos. La misma dinámica se seguirá por la tarde realizando el taller a las 17h30 y la visita a las 18h00. 

La visita guiada también estará ambientada en la literatura, la de dos símbolos de este ámbito como fueron los hermanos Bécquer. Los visitantes descubrían cómo fue su llegada al monasterio y su estancia en este emblemático lugar. Los interesados pueden reservar plaza para ambas actividades a través del e-mail monasteriodeveruela@dpz.es o llamando al 976 64 90 25.

AQUÍ TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE QUÉ HACER EN ZARAGOZA



Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.