Una empresa aragonesa crea un directorio de comercios de Zaragoza que envían a domicilio y arrasa en visitas - Enjoy Zaragoza
close

Una empresa aragonesa crea un directorio de comercios de Zaragoza que envían a domicilio y arrasa en visitas

merkadoor

¿Comprar en mercados y comercios de proximidad locales sin salir de casa? Una realidad gracias a Merkadoor.es, un directorio de comercios locales que envían a domicilio creado de manera totalmente altruista por De Ramos & Serchuna empresa aragonesa que se dedica hacer grandes proyectos online a medida.




La plataforma online Merkadoorcuenta con completo listado de pequeños comercios y tiendas de alimentación con servicio a domicilio en Zaragoza, listado que se actualiza diariamente y te informa porqué medio realizar la compra en cada establecimiento: teléfono, WhatsApp, tienda online… Además puedes filtrar el listado por productos.

¿Cómo surgió?

“Durante las primeras semanas los grandes supermercados estaban saturados y entregando pedidos incompletos, pero eran, o eso creíamos, las pocas soluciones para pedir sin salir de casa. A través de grupos de whatsapp pedí a amigos y familiares si conocían tiendas locales que sirvieran a domicilio. En poco más de un día recibimos unas 30. Como me fue muy útil decidí recopilarlas en website para que todo el mundo pudiera acceder a comprar y ayudar a esos pequeños comercios locales a seguir subsistiendo. En apenas 6 días la lista de mercados y comercios ha crecido a más de 100 y hay de todo, los típicos pescadería, carnicería, frutería; y otros menos comunes como alimentación para mascotas, dietéticos, herboristería, sin gluten, vegano… “




Sorprendentemente hay un gran número de tiendas ecológicas que sirven a domicilio, siendo un sector muy tradicional han sido de los primeros en adoptar la venta online. Cada comercio tiene su propio medio de contacto y transporte, hay algunos que lo hacen incluso mediante taxi, el objetivo es dar servicio. Como indicador de que este directorio era necesario están las más de 120.000 visitas en los primeros 6 días.

“La idea es hacerlo también en otras ciudades, actualmente estamos trabajando en el directorio de Huesca.”

merkadoor.esha sido creado como proyecto solidario por De Ramos & Serchuna empresa aragonesa que se dedica hacer grandes proyectos online a medida.

“Normalmente trabajamos con empresas internacionales y esta idea nos permite acercarnos a nuestra ciudad y ayudar al comercio local. En estos días todos debemos echar una manos a nuestros vecinos.”

Una idea genial, un absoluto placer difundirla en nuestra página.



Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.