Mercadillo solidario Estrella de la Mañana en Zaragoza - Enjoy Zaragoza
close

Mercadillo Estrella de la Mañana: un espacio solidario que nos acercará a India y al Tibet

cartel (2)

El Mercadillo Estrella de la Mañana estará en San Pablo, 59 con una muestra de textiles, artesanía, bisutería y joyería oriental

El Mercadillo Estrella de la Mañana regresa del 19 al 21 de mayo al espacio de San Pablo, 59. Se trata de una muestra de textiles y artesanía de India, Tíbet y Nepal, bisutería y joyería oriental, moda y complementos, apoyando la economía local de la zona rural de India. Además, no faltarán los puntos gastronómicos, así como la degustación de tapas y bebidas.

La mayoría de los productos del mercadillo de Estrella de la Mañana proceden de artesanos y pequeños fabricantes locales de India y Nepal. “Nuestro trabajo en India se desarrolla en entornos rurales y nuestro objetivo es favorecer el desarrollo de la zona. Igual que trabajamos para conseguir que los más vulnerables se puedan formar para integrarse en el mercado laboral con unos empleos dignos, ponemos el foco en apoyar la economía de la zona y a los comerciantes, artesanos y pequeñas fábricas”, explica Marisa Vela, cofundadora de esta ONG.

Habrá espacio para diversas actividades como los talleres infantiles, espacio infantil con tatuaje de henna, taller de bollywood y de macramé con Esther Anderiz. 

La recaudación de las ventas se destinará al programa de becas de estudios superiores dirigido a jóvenes de familias sin recursos para que cursen estudios universitarios. Los estudiantes provienen de aldeas de la zona donde no existen servicios e instituciones educativas. Por ello, tienen que desplazarse hasta la localidad de Mundgod para realizar sus estudios; una opción que no pueden permitirse los jóvenes en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

Por tanto, será una oportunidad para hacer compras de comercio responsable y colaborar con los proyectos que Estrella de la Mañana desarrolla en India para lograr mayor justicia social e igualdad de oportunidades entre los colectivos más vulnerables de este país.

QUÉ: Mercadillo de Estrella de la Mañana

DÓNDE: Calle de San Pablo, 59

CUÁNDO: Del 17 al 19 de mayo de 2024 de 10:30 a 14:30 y de 17:00 a 21:00 horas

También te puede interesar: