Calidad del servicio del bus urbano de Zaragoza- Enjoy Zaragoza
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Los usuarios del bus urbano de Zaragoza puntúan el servicio con un 7.80, la nota más alta de los últimos años

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El estudio realizado a casi 11.800 usuarios confirma la tendencia de mejora en la calidad del servicio 

El Índice de Satisfacción del Cliente (ISC) del servicio de bus urbano de Zaragoza, operado por AVANZA, obtiene este 2021 un 7.80, el dato más alto desde que se iniciara la concesión en 2013. Supone un incremento de 1 punto respecto a la nota obtenida en la primera encuesta (6,80) y mejora sustancialmente la obtenida en 2019 (7,56), la última realizada. Esta puntuación de los usuarios confirma la tendencia anual de mejora del servicio y reconoce el esfuerzo realizado en un año marcado por la pandemia. 



Los datos se han obtenido de la medición anual de la calidad percibida, a través de la realización de encuestas a casi 11.800 usuarios de toda la red de autobús, entre los meses de octubre y noviembre pasados. Los encuestados tuvieron que valorar:

  • Accesibilidad
  • Información
  • Confort
  • Seguridad
  • Impacto ambiental
  • Grado de satisfacción con cada uno de ellos

Precisamente los tres aspectos mejor valorados son también los más importantes para los usuarios: el impacto medioambiental (7,83), la seguridad y la accesibilidad (7,81).



LÍNEAS MEJOR VALORADAS 

  • Línea 39 (Pinares de Venecia – Vadorrey), que obtiene una nota superior a 9
  • Además, otras ocho líneas (23, 36, 38, 43, 55, 57, 58, y C1) están valoradas con más de un 8, y el resto de líneas de la red recibe puntuaciones por encima de 7, mejorando la valoración de años anteriores

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