Valoración del servicio del bus urbano de Zaragoza- Enjoy Zaragoza
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Esta es la nota que los usuarios dan al servicio de bus urbano de Zaragoza en 2023

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El estudio realizado a 12.600 usuarios confirma la tendencia de mejora en la calidad del servicio del bus urbano de Zaragoza con respecto a 2022

El Índice de Satisfacción del Cliente (ISC) del servicio de bus urbano de Zaragoza, operado por AVANZA, ha obtenido en 2023 una nota de 7,46, superando así al 7,22 conseguido el año anterior. Esta puntuación de los usuarios confirma la tendencia anual de mejora del servicio. El dato se ha obtenido de la medición anual de la calidad percibida con la realización de encuestas a 12.600 usuarios.

El objetivo de la calidad percibida es conocer la valoración del servicio recibido por parte de los usuarios del bus urbano de Zaragoza. Además, se pueden identificar los elementos de valor para el usuario y su importancia relativa. De esta manera, en función de la calidad percibida y las expectativas detectadas, se puede definir un plan de mejora de la calidad del servicio.

Los encuestados tuvieron que valorar la importancia de diferentes aspectos del servicio:

  • Accesibilidad
  • Información
  • Confort
  • Seguridad
  • Impacto ambiental
  • Grado de satisfacción

Los aspectos mejor valorados fueron accesibilidad (8,2), atención al cliente (8), seguridad (7,9) e impacto ambiental (7,9). En cuanto a las líneas, la mejor valorada es la 58 (Fuente de la Junquera-Tranvía), que obtiene una nota de 8,45. Destacan también la Ci1, 57, N4 o 43, que cuentan con puntuaciones en torno al 8. Además, 17 líneas del total están puntuadas por encima de 7,5.

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