close

El mejor destino rural de España para viajar en familia está en el Pirineo Aragonés

torla turismo de aragon

La plataforma online de alquiler vacacional HomeAwaylanzó hace unas semanas un concurso, cuyos finalistas fueron seleccionados por redes sociales, para buscar el mejor destino ‘family friendly’ de España en 2019.

El objetivo es reconocer a aquellas ciudades, pueblos y localidades costeras con más oferta para el turismo familiar y que mejor se han adaptan a las demandas de grandes y pequeños.

Esta iniciativa de HomeAway, es la segunda vez que se realiza y da a conocer los destinos españoles preferidos de las familias.

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM @ENJOYZARAGOZA!

La elección del ganador entre los tres finalistas de cada categoría (rural, costa y ciudad) es popular y se realiza mediante votación online.

6.000 viajeros han participado en un concurso del que hoy se han conocido los ganadores:

El municipio de Fornells (Menorca) ha sido el ganador en la categoría de costa, Gijón el urbano y Torla-Ordesa (Huesca), el ganador como el mejor destino rural.

ENCUENTRA TU HOTEL EN EL TORLA AQUÍ

Tiramos para casa y nos centramos en este último, aunque no queremos dejar de recomendar y dar la enhorabuena a los tres ganadores por igual, un premio bien merecido para destinos espectaculares de nuestra geografía.

El pueblo de Torla, provincia de Huesca, a dos horas de Zaragoza en coche, es la puerta de entrada al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, un entorno natural privilegiado.

Ordesa y su entorno enamora: aquí sus pueblos más espectaculares

A pesar se haber sido reconstruido casi en su totalidad tras la Guerra Civil, su casco urbano conserva la arquitectura típica del Pirineo. Entre elconjunto urbano de calles empedradas y estrechas destaca la torre-campanario de su iglesia

Torla es la base perfecta para organizar excursiones por el valle de Ordesa y su entorno.

Uno de los senderos más populares del Pirineo y que mejor te permitirá conocer el valle es el que parte de la pradera de Ordesa hasta alcanzar la cascada de la Cola de Caballo.

Fotos: Turismo de Aragón y Wikipedia

¡MÁS IDEAS DE ESCAPADAS DESDE ZARAGOZA AQUÍ

VUELING

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM @ENJOYZARAGOZA!

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.