La mejor croqueta elaborada con Alimentos de Aragón de Zaragoza 2026 se prepara en el restaurante Kentya y se trata de “Croquemuuuu”
El Concurso de Croquetas de Zaragoza y provincia 2026 celebró su gran final, reuniendo a los mejores 23 establecimientos frente a un jurado profesional. Entre las diferentes categorías, la mejor croqueta elaborada con Alimentos de Aragón de Zaragoza la preparó Kentya y estaba hecha de rabo de vaca guisado con tinto Garnacha Centenaria, portobello, foie y Cebolla Fuentes de Ebro DOP caramelizada.
El resto de finalistas para convertirse en la mejor croqueta con Alimentos de Aragón de Zaragoza fueron Basho, con “El cerdito valiente”, hecha de cebolla a baja temperatura, paleta fresca de Cerdo de Teruel IGP, cerveza Ambar Export, crujientes de torrezno y panko; Chicago, con una croqueta de “ropa vieja” (ternera del Pirineo, Jamón de Teruel DOP, cerdo Duroc, puerro, zanahoria y Cebolla Fuentes de Ebro DOP) con reducción de Pedro Ximénez; y Restaurante Mara y su “Taco Koreano”, hecha de Cerdo de Teruel IGP, jengibre, soja, aceite, sésamo y cebollino.
Tras la presentación y defensa ante el jurado profesional de las croquetas y durante el recuento de votos, los asistentes disfrutaron de las propuestas finalistas maridadas con los vinos, cervezas y vermús de los patrocinadores y colaboradores junto a hosteleros, patrocinadores, periodistas y prescriptores.
Además, puedes consultar el resto de ganadores del Concurso de Croquetas de Zaragoza y provincia 2026, con hasta nueve categorías y premios especiales, además de la ganadora final.
Y si no quieres perderte noticias como estas, ahora puedes hacer algo muy sencillo: decirle a Google que Enjoy Zaragoza es de tus fuentes favoritas. Con la nueva función “Fuentes preferidas”, Google te mostrará más a menudo nuestros planes, eventos y recomendaciones, ¡para que estés siempre a la última! Puedes hacerlo directamente pinchando aquí.
También te puede interesar:




