La segunda tanda de la nueva cinta de la medida de la Virgen del Pilar con estampado de cachirulo se vende desde este jueves a las 9:00 horas
Este jueves 3 de octubre, a partir de las 9:00 horas, los zaragozanos pueden hacerse otra vez con la nueva Cinta de la Medida de la Virgen del Pilar, uno de los símbolos más queridos y representativos de la ciudad. Se trata de la edición limitada con estampado de cachirulo, coincidiendo con la llegada de las Fiestas del Pilar, que tanto la semana pasada como esta ha arrasado llenando la plaza del Pilar.
La semana pasada se vendieron 7.000 cintas de la medida de la Virgen del Pilar del cachirulo y ahora se ofrecen a los zaragozanos una segunda tanda de 8.000 unidades a un precio de 2€, dando a todos los fieles y visitantes la oportunidad de llevarse este icónico recuerdo único a casa. En total, habrán sido las 15.000 cintas que os anunciamos hace unos días.
Ver esta publicación en Instagram
Esta nueva edición especial está impresa en raso, un material que garantiza resistencia al lavado, al desgaste y a la decoloración. Un detalle que asegura que la cinta se mantendrá en perfectas condiciones durante mucho tiempo.
Dónde comprar la nueva cinta de la medida de la Virgen del Pilar
Seguramente te estarás preguntando dónde puedes comprar la nueva cinta de la Virgen del Pilar. Pues bien, se encuentran en el principal punto de Zaragoza, la Basílica del Pilar, aunque no será en su punto de venta habitual. En este caso, se va a habilitar un punto de venta desde las 9:00 horas en la puerta de la Basílica del Pilar del lado del paseo Echegaray y Caballero, la más cercana al Ayuntamiento de Zaragoza.
Recuerda que en la tienda habitual únicamente te podrás hacer con el resto de colores, pero no con la nueva versión cachirulo.
Un símbolo con historia
La Cinta de la Medida de la Virgen del Pilar tiene una larga tradición en Zaragoza. Esta cinta de 40 x 2,5 cm reproduce la altura exacta de la Virgen, 36,5 cm, y desde el siglo XVII, ha sido un símbolo de protección, unión y fe. Originalmente, las cintas fueron una alternativa a los mantos que se enviaban a los enfermos para que estuvieran «bajo la protección de la Santísima Virgen». Con el tiempo, las cintas han evolucionado hasta convertirse en un recuerdo indispensable, no solo para los zaragozanos, sino para todos los que visitan la Basílica del Pilar.
Aunque el color de la cinta no tiene un significado específico, están disponibles en 12 colores: desde los colores de la Bandera de Aragón y la Bandera de España, hasta tonalidades como el azul claro, fucsia, morado o verde. Así, cada persona puede elegir la que mejor represente sus preferencias o su conexión con la Virgen del Pilar. Si quieres saber más sobre los colores y la historia de las cintas de la Virgen del Pilar, te invitamos a leer nuestro artículo sobre su significado aquí.
También te puede interesar: