Inclusión y teatro se unen este fin de semana en la obra María Luisa y Luis María - Enjoy Zaragoza
close

Inclusión y teatro se unen este fin de semana en la obra María Luisa y Luis María

1webp

La obra María Luisa y Luis María, del proyecto Caídos del Zielo, tiene lugar del 6 al 9 de junio de 2024 en el Teatro del Mercado de Zaragoza

El Teatro del Mercado de Zaragoza acoge del 6 al 9 de junio la obra María Luisa y Luis María. Se trata de una obra de teatro testimonio basada en la obra homónima de Juan Mayorga, que forma parte de Caídos del Zielo, un proyecto artístico, social e inclusivo dirigido a personas en riesgo de exclusión social. En definitiva, está dirigido a todas aquellas personas a las que nuestra sociedad no les da una verdadera respuesta.

SINOPSIS

Ustedes ya conocen a María Luisa y a Luis María, aunque quizá no sepan que se llaman así. También se llaman como muchos de nuestros intérpretes (sus nombres aparecen mezclados entre el reparto). En cualquier caso, usted se ha cruzado con María Luisa en la escalera o con Luis María en un centro de salud, o en la calle, o en un banco del paseo, solos. También se les puede ver asomadas tímidamente a una ventana, en cualquier caso, solas.

Una obra emocionante y tiernamente divertida sobre la soledad, la vejez, la imaginación, la pérdida de memoria o la enfermedad mental, donde brotan de repente las ganas de bailar, o de vivir, que viene a ser lo mismo. Pero si la soledad no deseada es traumática, en las personas sin hogar, en las personas más vulnerables de nuestra sociedad, es una situación devastadora, fatal.

En definitiva, la obra, poco a poco, va acumulando un sinfín de espejos y realidades superpuestas en el que ya no se vislumbra cuál es sueño, cuál vigilia y cuál es la realidad. Así, los personajes que al principio parecían “reales” acaban siendo tan ficticios como aquellos que parecen fruto del deseo y la imaginación de la protagonista, pero a su vez, los mismos personajes se mezclan entre la realidad de sus propios intérpretes, para conseguir empatizar todavía más con el público con este efecto de extrañamiento.

HORARIO DE FUNCIONES:

  • Jueves 6 de junio a las 20:00 horas
  • Viernes 7 de junio a las 20:00 horas
  • Sábado 8 de junio a las 20:00 horas
  • Domingo 9 de junio a las 19:00 horas

*Espectáculo recomendado para todos los públicos

COMPRA TUS ENTRADAS AQUÍ

OBRA: María Luisa y Luis María / Caídos del Zielo

CUÁNDO: Del 6 al 9 de junio de 2024

DÓNDETeatro del Mercado de Zaragoza  

DURACIÓN: 98 minutos

ENTRADAS: Las entradas de Ibercaja se pueden adquirir aquí

También te puede interesar: