Hoy os hablamos de Marchando, una plataforma colaborativa zaragozana que reúne a consumidores que quieren pedir online con establecimientos que quieren aceptar pedidos y estos a su vez con repartidores autónomos que están disponibles para llevar los pedidos al domicilio del consumidor
La limitación de aforos y el distanciamiento social impuesto en la desescalada que se va a mantener durante la «nueva normalidad» (y todo parece indicar que va para largo) ha hecho que el sector hostelero vea en el servicio de recogida en local y servicio a domicilio una solución para hacer frente a la demanda del consumidor y llegar a un mayor número de clientes.
El consumo en el domicilio particular de la oferta gastronómica de todo tipo de restaurantes locales lleva décadas instaurado en el resto del continente europeo y cada vez era más común en España pero esta situación ha terminado por consolidarlo.
Para poder dar ese servicio, se han vuelto esenciales las plataformas colaborativas para facilitar y optimizar la comunicación entre los establecimientos y el cliente final, plataformas como la zaragozana Marchando que reúne consumidores que quieren pedir online, con establecimientos que quieren aceptar pedidos y estos a su vez con repartidores autónomos que están disponibles para llevar los pedidos al domicilio del consumidor, creando una web personalizada para cada establecimiento donde mostrar su oferta gastronómica y gestionar los pedidos recibidos.
Una plataforma en la que ya confían decenas de establecimientos de Zaragoza y que destaca por no tener coste para darse de alta ni para los establecimientos ni para los repartidores además de no cobrar un porcentaje de comisión por el servicio.
Marchando provee a cada establecimiento de una página web de comercio electrónico donde se incluye el catálogo de productos disponibles online, el horario, el importe mínimo para pedidos a domicilio y el radio de reparto en kilómetros, entregándoles también sin coste un terminal impresora donde llegan los pedidos de los clientes, tanto pedidos recibidos directamente por el establecimiento a través de llamadas o whatsapp como pedidos recibidos a través de la web.
Marchando, una solución ‘made in Zaragoza’ para la nueva normalidad, que ya utilizan grandes nombres de gastronomía de la ciudad para ofrecer a domicilio una oferta de calidad.