XVI Mann-Filter Maratón y 10K de Zaragoza - Enjoy Zaragoza
close

El atletismo será el protagonista en Zaragoza este 16 de abril con la XVI Mann-Filter Maratón y la 10K

banner_movil

La Mann-Filter Maratón se emitirá a través de Aragón TV y los corredores podrán encontrar su vídeo cruzando la línea de meta

La XVI Mann-Filter Maratón y la 10K de Zaragoza Caixabank vuelven a Zaragoza. El atletismo será el protagonista de una jornada de deporte que se celebrará el próximo 16 de abril. Esta 16º edición tendrá un aliciente extra: Zaragoza será, por segundo año consecutivo, la sede del Campeonato de España de maratón en las categorías absoluta.

Las amplias cifras de inscritos convierten a la Mann-Filter Maratón en un referente en Zaragoza y Aragón. Esta edición del maratón vuelve a mejorar su recorrido: a partir del kilómetro 33, el recorrido discurrirá por la ribera del Canal Imperial evitando las subidas del Parque Grande. La Plaza del Pilar seguirá siendo la salida y la meta, además de atravesar el casco histórico y algunos puntos emblemáticos de la ciudad.

Por otro lado, el 10K de Zaragoza se celebrará a la par que la maratón. Para evitar el tráfico entre ambas carreras, se han realizado algunas adaptaciones como el comienzo de carrera, que arrancará 50 minutos más tarde. También se tratará de un recorrido rápido y llano por las principales calles de la ciudad, aunque se han realizado modificaciones para eliminar algunos giros.

Las inscripciones para las dos pruebas siguen abiertas en la página web oficial de la prueba a un precio de 54 euros para la Maratón y 17 euros para la carrera de 10 kilómetros. Por el momento, se han inscrito 1.400 personas para la Maratón y 4.000 en 10K. El objetivo de la organización es superar los 6.000 dorsales, lo cual sería cifra récord.

EMISIÓN EN ARAGÓN TV

Aragón TV emitirá un programa especial sobre el XVI MANN-FILTER Maratón de Zaragoza CaixaBank y la 10K entre las 8:15 y las 11:30 horas. Además, podrá seguirse íntegramente a través del canal digital Aragón Deporte, vía streaming. La televisión aragonesa desplegará un amplio dispositivo con trece cámaras, de las cuales una se encontrará en la línea de meta para que los corredores puedan guardar su recuerdo.

AQUÍ TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE QUÉ HACER EN ZARAGOZA

Imagen de Daniel Marcos

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.