El XV Mann-Filter Maratón de Zaragoza y la 10K de Zaragoza se celebrarán el domingo 3 de abril - Enjoy Zaragoza
close

El XV Mann-Filter Maratón de Zaragoza y la 10K de Zaragoza se celebrarán el domingo 3 de abril

Mann-Filter Maratón (2)

La Mann-Filter Maratón será la sede del Campeonato de España

El XV Mann-Filter Maratón y la 10K de Zaragoza Caixabank vuelven este fin de semana. Se trata de una edición de récord, ya que ambas citas suman más de 5.000 inscripciones. Esta 15º edición tendrá un aliciente extra: Zaragoza es la sede del Campeonato de España de maratón en las categorías absoluta y máster.

Los ganadores masculino y femenino obtendrán plaza para el Europeo de Múnich de este verano si alcanzan la mínima. Se espera un nivel alto donde existen grandes opciones de batirse los récords de la prueba de Peter Korir (2:12:31) y Teresa Pulido (2:33:07).

Las amplias cifras de inscritos convierten a la Mann-Filter Maratón en un referente en Zaragoza y Aragón. Esta edición del maratón vuelve a mejorar el recorrido con un perfil llano y rápido. La Plaza del Pilar seguirá siendo la salida y la meta, además de atravesar el casco histórico y algunos puntos emblemáticos de la ciudad como plaza de España, plaza de Aragón, la ribera del Ebro y sus puentes, la Expo o el Parque Grande José Antonio Labordeta.



Por otro lado, el 10K de Zaragoza se celebrará a la par que la maratón, en la que Carlos Mayo, atleta internacional, será el principal favorito. Para evitar el tráfico entre ambas carreras, se han realizado algunas adaptaciones. También se tratará de un recorrido rápido y llano por las principales calles de la ciudad.

Las inscripciones para las dos pruebas siguen abiertas en la página web oficial de la prueba a un precio de 45 euros para el Maratón y 16 euros para la carrera de 10 kilómetros.

AQUÍ TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE QUÉ HACER EN ZARAGOZA

Imágenes de Miguel G. García

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.