Festival de Circo Contemporáneo de Aragón 2022 - Enjoy Zaragoza
close

IX Festival Circo Ciudad de Zaragoza: Acrobacias, clown, residencias artísticas, exposiciones hasta el 27 de noviembre

314037153_828741145015649_1339917397647242207_n

El IX Festival Circo Ciudad de Zaragoza regresa por todo lo alto con las acrobacias de artistas nacionales e internacionales, y su tradicional entrega de los Premios Marcelino Orbés

Acrobacias, clown, residencias artísticas, exposiciones, proyecciones y la Gran Gala de entrega de los «Premios Marcelino Orbés al Circo Aragonés». De esta forma, el Festival Circo de Zaragoza se celebra una vez más a su sede habitual, el centro cívico Teodoro Sánchez Punter, con espectáculos de ilusionismo y acrobacias para todos los públicos.

Por este escenario, hasta el 27 de noviembre, pasarán artistas locales, nacionales e internacionales y más de diez compañías diferentes completando una programación que sitúa a la capital aragonesa en el «centro del movimiento circense».

PROGRAMACIÓN

  • Producciones Kinser abrirá el telón el viernes 18 de noviembre con ‘Pasen y vean’, una gran producción con Payasos, música en directo, malabares y trapecios dobles.
  • Los payasos continuarán el sábado 19 con ‘A comer’ de Mono Pájaro Verde y Patri Coronas, el dúo de clowns a las 12 horas, se proyectará ‘Marcelino, el mejor payaso del mundo’, el documental dirigido por Germán Roda y protagonizado por el polifacético Pepe Viyuela.
  • La compañía Seon propone disfrutar el domingo 20 de noviembre de ‘Clowneolo’, un nuevo espectáculo con técnicas de acrodúo, equilibrio de cabeza y clown.
  • La Gran Gala de los Premios IX Marcelino al Circo Aragonés, se celebrará el sábado 26 de noviembre.
  • El domingo 27, con ‘Ekilibuá’, el espectáculo para todos los públicos que fusiona la teatralidad con los números acrobáticos

MÁS ACTIVIDADES

El FESTIVAL DEL CIRCO CIUDAD DE ZARAGOZA nace en 2013 al amparo de los Premios al Circo aragonés que ese año celebraban su segunda edición. Es un programa heredero de la que fuera la primera programación estable de circo en Zaragoza «Hijos del nuevo circo». Desde sus orígenes han pasado por su escenario numeroso artistas de renombre nacional e internacional ofreciendo al público zaragozano lo mejor del circo contemporáneo.

QUÉ: IX Festival de circo Ciudad de Zaragoza

CUÁNDO: Del 14 al 27 de noviembre 2022

DÓNDE: Centro cívico Teodoro Sánchez Punter

ENTRADAS: Las entradas, que rondan un precio de 7 euros, podrán reservarse horas antes de cada espectáculo en el centro cívico, y se podrán reservar de forma anticipada en el correo entradas@festivalcircozaragoza.es.

 

 

DESCUBRE TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE QUÉ HACER EN ZARAGOZA

 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.