Makanuï, la tienda de ropa zaragozana que planta árboles gracias a tus compras - Enjoy Zaragoza
close

Makanuï, la tienda de ropa zaragozana que planta árboles gracias a tus compras

makanui 2

Está situada en la calle Don Jaime, 37 y apuesta por la “moda consciente”: la mayor parte de su ropa está fabricada con fibras naturales y destina el 2% de su facturación a la plantación de árboles para revertir el impacto de esta industria en el medio ambiente.

Makanuï no es una tienda de ropa cualquiera. Makanuï es moda femenina y consciente, por lo que busca la manera de equilibrar la balanza con el planeta. Este establecimiento, que acaba de abrir sus puertas en el número 37 de la calle Don Jaime I, nace con el objetivo de lograr que la moda también contribuya a remediar el impacto negativo que toda esta industria produce en el medioambiente. A través de pequeños gestos como apostar por un alto porcentaje de fibras naturales en sus prendas, destinar un 2% de su facturación a la plantación de árboles, la utilización de bolsas elaboradas por personas con discapacidad con papel de periódico reciclado o fomentar el reciclaje de la ropa usada ofreciendo un descuento a los clientes que lleven sus prendas viejas a la tienda.

En Makanuï tienen clara su filosofía, y por eso colaboran con la asociación Plant for the Planet, destinando el 2% de su facturación a la plantación de árboles. De modo que cada compra que se realiza en este establecimiento, se devuelve al planeta a través de esta acción. Son conscientes de que los procesos de fabricación de la ropa conllevan emisiones nocivas que generan consecuencias negativas para el medio ambiente, y por ello buscan la manera de minimizarlas al máximo.

Tal es así que su local es mucho más que una tienda de ropa femenina al uso; es un espacio en el que prima la decoración natural, y en el que no faltan las referencias a los árboles y las plantas para recordarnos su filosofía. Ahí encontramos una colección de ropa y complementos que, además de seguir las últimas tendencias, está fabricada en su mayor parte con fibras naturales y en Europa. De hecho, el 80% de estos productos están hechos de fibras naturales como el algodón, el lino o la viscosa, de manera que tan solo el 20% son tejidos sintéticos. Para ello, realizan un análisis detallado de las prendas y seleccionan aquellas que cumplen unos requisitos sostenibles y de moda básicos para poderlas incorporar a su colección.

Makanuï ha encontrado su manera de equilibrar un poco más el mundo con su concepto de moda sostenible para ella, que muestra una Zaragoza solidaria y respetuosa con el medioambiente.