Proyecto sostenible Mapas de tela - Enjoy Zaragoza
close

M-UP! Mapas de tela, la marca aragonesa que da respuesta a las necesidades más actuales de las montañas, seguridad, sostenibilidad e innovación

IMG_20210330_122948

Mapas de tela es un proyecto llevado a cabo entre Zaragoza y el Pirineo oscense, por amantes de las montañas, que auna diseño, ingeniería y desarrollo

Mapas de tela nace con el fin de transformar las montañas y para ello han desarrollado un tejido resistente, reciclado y reciclable, donde se imprimen las bases cartográficas en calidades extremadamente altas.

En colaboración con reputadas entidades locales como TrangoWorld, ImpactHub Zaragoza y con las bases cartográficas de empresas muy relevantes en el sector como PRAMES y Editorial Alpina, M-UP! ha conseguido sacar adelante este proyecto abanderado desde la innovación y la sostenibilidad los nuevos tiempos. 

PINCHA AQUÍ PARA APOYAR EL PROYECTO

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de M.UP! (@mapasdetela)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de M.UP! (@mapasdetela)

¿POR QUÉ M-UP, MAPAS DE TELA?

Desde hace varios siglos, los humanos han usado esquemas, dibujos y mapas para orientarse en la naturaleza, es con la llegada de las nuevas tecnologías que el hombre se ha centrado en desarrollar nuevos sistemas de información como los GPS, aplicaciones para móvil propias o dispositivos similares.

Desde M-UP, apuestan por la seguridad, siendo precavidos y guardando las tecnologías para los momentos más indispensables, ya que, en la montaña, es necesario racionar todo tipo de energía (guardar la batería del móvil para las llamadas importantes, para hacer una foto memorable o compartir la ubicación a los servicios de emergencia). 

Aprender a interpretar un mapa, orientarte en la naturaleza, conocer tu entorno y descubrir nuevas rutas, planear aventuras y sobre todo ir a disfrutarlas… Son habilidades que se cultivan y rara vez se olvidan, solo los más montañeros entenderán este sentimiento.

DESCUBRE AQUÍ LAS MEJORES ESCAPADAS AL PIRINEO

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.