Navidad 2021 en Calatayud: toda la info - Enjoy Zaragoza
close

Navidad de Calatayud: diseñada por los propios bilbilitanos y con el objetivo de dinamizar el comercio y la hostelería

Captura de pantalla 2021-12-03 a las 17.43.42

Al montaje navideño de años anteriores se suman piezas nuevas y habrá más calles iluminadas con diferentes personajes y formas. La ciudad se engalana para recuperar la ilusión e incentivar el consumo local.

Reserva el sábado 4 de diciembre a las 18h30, porque tienes una cita en la Plaza del Fuerte porque, ¡llega la Navidad a Calatayud! Las más de 800 figuras distribuidas por todo Calatayud, distribuidas por el Ayuntamiento fabricadas por los carpinteros del Taller de Empleo, han sido decoradas por colegios, asociaciones, centros de día, residencias y familias.

Optamos un año más por la colaboración para demostrar que podemos embellecer la ciudad sin gastos desorbitados. Los participantes han adornado sus piezas, utilizando en muchos casos materiales reciclados y reutilizados“, añade la concejal de Participación Ciudadana, Simona Dragan, que apuesta por seguir planteando iniciativas sostenibles y económicas que reflejen el espíritu creativo y participativo de la población. Estas piezas adornarán ‘El Camino de Belén’ situado la Plaza del Fuerte. 

Las figuras, a tamaño natural, han sido creadas por el artista bilbilitano José María Sánchez, con el montaje y pintado de Manuel Lorén. ¿Y qué sucede con las figuras decoradas por la ciudadanía en años anteriores? Volverán a exponerse en los 16 árboles de Navidad que llenarán las calles menos céntricas y los barrios. 

Una casita de Papá Noel recordará que el mejor regalo navideño se encuentra en el comercio local; el Servicio Municipal de Agua, Aquara, concienciará acerca del ahorro de agua en el espacio que estrena en el Puente de Alcántara; el claustro del Sepulcro tendrá un nacimiento elaborado por el alumnado del Taller de Empleo de Carpintería y el paseo Cortes de Aragón estará custodiado por una estrella y una gran vela.

Un gran ‘XMAS’ decorará el paseo San Nicolás de Francia y la Plaza de España quedará ocupada con el gran árbol de 10 metros lleno de corazones y lazos, simbolizando al corazón de la ciudad en el casco antiguo.

ILUMINACIÓN DE LAS CALLES

El Ayuntamiento de Calatayud ha adquirido nuevos arcos de tecnología LED, que permiten reducir el consumo un 80%, es decir, cada arco navideño consumirá lo mismo que tan solo dos bombillas de la antigua iluminación.

Se renuevan las luces en las siguientes calles: Rúa de Dato, Marcial, Dicenta, Bodeguilla, Plaza Bardají, Postigo Tenerías, Sixto Celorrio, Vía Dueville, Pascual Marquina, Plaza de la Constitución y puente Alcántara. Y estrenan nueva iluminación las rotondas del hospital, San Antonio, Pascual Marquina y Ramón y Cajal.

El Ayuntamiento pide, ante todo, el respeto por la decoración, evitando vandalismos que puedan destrozar lo que han creado con su esfuerzo cientos de bilbilitanos. En esa línea, se han instalado cámaras de vigilancia en los entornos de los decorados.

Qué hacer en Calatayud este mes de diciembre 2021

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.