La Navidad de Calatayud: diseñada por los propios bilbilitanos y con el objetivo de dinamizar el comercio y la hostelería - Enjoy Zaragoza
close

La Navidad de Calatayud: diseñada por los propios bilbilitanos y con el objetivo de dinamizar el comercio y la hostelería

image3

Se trata de un encendido especial ya que la decoración ha sido creada por los propios bilbilitanos.

Esta fórmula ya tuvo gran éxito el año pasado: la participación de la ciudadanía, que ha elaborado las figuras que decoran la ciudad, un presupuesto reducido y el uso de recursos propios del Ayuntamiento.  Asociaciones, familias y colegios han decorado 800 nuevas piezas que se suman a las de las Navidades del 2019.

Calatayud quiere dinamizar el comercio y la hostelería, y en llenar las calles de un simbolismo que levante el ánimo y la esperanza.

El virus obliga a vivir la Navidad en la calle y en Calatayud este año hay más iluminación, más calles decoradas y más motivos navideños, para que los ciudadanos disfruten de la Navidad de una forma segura. “Ante la alternativa de quedarse en casa, invitamos a la población a salir a la calle, pasear y visitar establecimientos comerciales y hosteleros”, explica la concejal de Desarrollo Económico, Mar López. Muchos comerciantes se han sumado a la iniciativa decorando sus calles.

Se ha diseñado un mapa, ‘Un paseo por la Navidad de Calatayud’ con una ruta integrada por 18 enclaves en los que se encuentran los motivos navideños. Esta ruta recorre tanto el centro de la ciudad como los barrios, que este año estrenan nueva decoración.

Un proyecto colaborativo gracias al esfuerzo y aportación de muchas personas que han puesto ilusión en crear esta original decoración.

Calatayud también estrena nueva iluminación en varias calles, una mejora que está incluida en el contrato de la Iluminación Viaria y no supone coste económico añadido para las arcas municipales. Otro de los factores que ha hecho posible reducir el gasto es la adquisición de los materiales -en vez de optar por el alquiler- y su adaptación para próximos años.

Concurso fotográfico en redes sociales

Para dar visibilidad a la decoración de la ciudad, el Ayuntamiento ha puesto en marcha el concurso #CalatayudesNavidad. Se entregarán tres cheques regalo de 50€ cada uno para compras en los establecimientos comerciales y hosteleros de Calatayud (adheridos a la Campaña).

Los interesados en participar deberán publicar en Facebook o Instagram fotografías creativas de la decoración navideña de Calatayud con el hashtag #CalatayudesNavidad y etiquetar al Ayuntamiento de Calatayud (@aytocalatayud).

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.