Aragón coloca a trece empresarios entre los 500 más ricos de España: aquí la lista - Enjoy Zaragoza
close

Aragón coloca a trece empresarios entre los 500 más ricos de España: aquí la lista

Ramón-Alejandro

Un año más, el diario El Mundo ha elaborado su clásico listado con los más ricos de España. Y entre los 500 millonarios más ricos del país aparecen trece aragoneses

La primera familia que aparece en el listado lo hace en el número 14 y se trata de la familia Balet y Aragües, propietarios de la papelera Saica, con un patrimonio de 2.260 millones de euros. (en la imagen Ramón Alejandro, presidente de Saica)

En segundo lugar, en el puesto 26 a nivel nacional, se sitúa Ángel Luengo, propietario de Samca, con un patrimonio de 1.590 millones de euros.

El bronce, ya fuera del TOP 100, puesto 106, se lo lleva con 485 millones de euros, Alfonso Solans, propietario de Pikolin.

En el puesto 126 nacional, cuarto aragonés, con 410 millones de euros aparece la familia Samper Rivas propietarios de Grupo Jorge y Forestalia.

Francisco Javier Moll de Miguel, propietario de Prensa Ibérica y coorporación Corachán, es el quinto nombre aragonés en aparecer, lo hace en el puesto 147 con 355 millones de euros.

Con 265 millones de euros de patrimonio el sexto puesto aragonés, 191 nacional, lo ocupa José María Costa, de Grupo Costa y Casademont.

Pilar Muro e hijas, se cuela por un puesto en el top 200 del país, séptimo en Aragón, con un patrimonio de 260 millones.

El octavo puesto de la comunidad autónoma va para Miguel Carreras Calvete y familia, puesto 232 nacional con 215 millones de euros.

Miguel Gargallo ocupa el 9 puesto aragonés, 320 español, con 150 millones.

El top 10 de Aragón lo cierra con 130 millones Manuel Salinas, propietario de la constructora Tasal. Puesto 349 nacional.

La familia Eneriz del Rio con 110 millones son los undécimos aragoneses en aparecer en la lista. Puesto 383 nacional.

A ellos les siguen, los propietarios de Térvalis, los hermanos Generoso y Atilano Martín Blesa que con 105 millones se sitúan en el puesto 392 nacional, decimosegundo en Aragón.

Y la presencia aragonesa en el TOP 500 de España la cierran en el puesto 397 y con 105 millones los hermanos Pilar y Fernando de Yarza Mompeón, propietarios de Heraldo de Aragón.

Fuente: El Mundo

Fuente imagen: web de Saica

Estas son las 100 empresas que más facturan en la Provincia de Zaragoza

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.