Los Hoteles de la provincia de Zaragoza esperan ocupaciones máximas del 20% en estas fiestas de Semana Santa - Enjoy Zaragoza
close

Los Hoteles de la provincia de Zaragoza esperan ocupaciones máximas del 20% en estas fiestas de Semana Santa

catalonia-el-pilar-fachada_3

Esta cifra es la que se espera alcanzar, como máximo, a final de estas fechas.

La cifra de reservas actual y media, es inferior al 10%. La procedencia de los visitantes será eminentemente local. El desplome respecto al último año 2019 es espectacular e histórico.

Los Hoteles de Zaragoza y Provincia registrarán una ocupación máxima del 20% sobre el total de las plazas disponibles, para estos próximos días de celebración de la Semana Santa. Dicho porcentaje es el que se espera alcanzar con las reservas de clientes de última hora. Actualmente, el nivel de reservas prácticamente no llega al 10%. Estos datos se desprenden tras el sondeo realizado por HORECA Hoteles de Zaragoza en diferentes alojamientos de la provincia. Con estas cifras, se espera de esta que sea una Semana Santa histórica en lo negativo: nunca, desde que se disponen de cifras, se había llegado a este nivel de ocupación. La comparativa, respecto al año 2019 (2020 no puede considerarse por estar comprendido dentro del contexto más fuerte de la pandemia) es absolutamente espectacular. El año 2019 se cerró con una ocupación media del 79% y con picos de ocupación, las noches más fuertes, del 83% en la capital zaragozana e incluso del 91% en la provincia.

En cuanto al precio de venta medio por habitación, se espera que esté sobre los 50 euros y la estancia media estará situada en 1,2 noches. Para los años 2019, el precio de venta medio se situó en 80-89 euros por habitación y la estancia media rozó los 2,5 días.

La procedencia de los clientes será eminentemente local (60%). Se espera que un 30% lleguen de la provincia y Aragón. El 10% restante, corresponde a clientes nacionales; trabajadores obligados a desplazarse al destino u otro tipo de clientes que retornan a su lugar de origen pero que pernoctan fuera del ámbito familiar.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.