Los 12 graffitis más sorprendentes - Enjoy Zaragoza
close

Los 12 graffitis más sorprendentes

no thumb

La ruta de los graffitis de Zaragoza

¿Conoceis el Festival Asalto de Zaragoza? ¿No? No me lo creo…os cuento. El Asalto es el Festival Internacional de Arte Urbano que se celebra desde 2005 con el fin de «aportar color para conseguir una ciudad contemporánea», y lo han conseguido. Desde ese año la ciudad se ha inundado de graffitis, y no hablo de la firma de tu primo que tiene un spray, hablo de auténticas obras de arte urbano. Actualmente existe un recorrido que cruza desde el Centro de Historias hasta la calle Mayoral, con pinceladas en otros barrios como San José, hablamos de la ruta del graffiti. En este post te traemos los 12 graffitis que más nos han sorprendido de los últimos 6 años. En dos palabras «Im-Presionantes»…

La ruta de los graffitis
Danjer | Calle Arnaldo Alcober
La ruta de los graffitis
Okuda | Calle Casta Álvarez
La ruta de los graffitis
Boa Mistura | Calle Santiago
La ruta de los graffitis
Seher | Calle Espoz y Mina
La ruta de los graffitis
Sabek | Calle Las Armas
La ruta de los graffitis
Dulk | Calle Monasterio de Samos
La ruta de los graffitis
Ino | Calle Santa Rosa
La ruta de los graffitis
Isaac Mahow | Calle Pedro Echeandía
La ruta de los graffitis
Nicolas Barrome y Amandine Urruty
La ruta de los graffitis
Pastel | Calle Manuel Lacruz
La ruta de los graffitis
Roa | Calle del Coso
La ruta de los graffitis
Popay | Calle Las Armas

¿No os parecen increíbles? Muchas veces obviamos su existencia, pero detrás de ellos hay mucho talento y dedicación al servicio de tu ciudad, ¡no lo olvides!. La ruta de los graffitis es una prueba más de que la Zaragoza se está modernizando, año a año, a golpe de spray. Ya no tenemos esa mentalidad arcaica de que estas ilustraciones no son más que manchas en la pared, hasta nuestros mayores ven verdadero arte en ellas. Graffitis indelebles que resisten al paso de los años y que reivindican la perdurabilidad del arte. Nosotros hemos nombrado doce, pero más de sesenta graffitis, sí sí, sesenta, de artistas de todo el mundo, están ahí para que nosotros los disfrutemos. Te animamos a darte un paseo, ahora que empieza el buen tiempo, para descubrir todos ellos.

Fotos: Festival Asalto

Datos de interés:

Qué: La Ruta de los Graffitis
Dónde: En el casco histórico de Zaragoza y otros barrios como Arrabal y San José
Artistas participantes: Axel Void, Laguna, Wesr Figueroa, François Chastanet, Eme, GR170, Okuda, Xabier XTRM, Agostino Iacurci, Sepeusz & Chazme, Above, Boa Mistura, 100 Pression, El niño de las pinturas, Popay, Yomimoko&Co., Rosh 333, Sabek, Mr. Trazo, Spok, Harsa, VWorkshop, Above, Kazy, Isaac Mahow, CNFS+ & Malakkai, Blu, Punto 33, Blu, 310 Squad, Punto 36, Harsa & Stop, Oko, Magntic, Sat One, VVAA, Roa, Seher, El Enigma de la Fruta, Punto 48, Chikita, Danjer, Roberto Ciredz, Dizel & Sat, Dulk, Ino, Txemy, Zepha, Guim Tió, Reskate Arts & Crafts, Javier Remirez, Matias Mannich, Pastel, Nicolas Barrome & Amandin.
Más información: Web Festival Asalto
Ruta de los graffitis:

Tags : arte urbano zaragozacasco de zaragozacasco históricocasco urbanocasco viejo zaragozacentro de Zaragozafestival asaltofestival asalto zaragozagraffitis centro zaragozagraffitis en zaragozaocio en zaragozaplanes en zaragozaplanes gratis zaragozaplanes originales zaragozaplanes románticos zaragozaque hacer en zaragozaruta de los graffitisruta de los graffitis zaragozaun buen dia en zaragoza

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.