El restaurante Quema, de la mano de ToñoRodríguez, obtiene este reconocimiento en el Concurso Nacional de Tapas que se ha celebrado en Valladolid.
La tapa más vanguardista de España se puede probar en Zaragoza. El restaurante Quema, de la mano de su jefe de cocina, Toño Rodríguez, ha recibido este reconocimiento en el Concurso Nacional de Tapas que se celebra en Valladolid gracias a su propuesta, llamada ‘A cada cerdo le llega su Pedro Regalado’.
Se trata de un milhojas de cochinillo con trufa de Aragón y medallón de manitas, y su nombre hace un guiño al popular refrán y a la ciudad pucelana, ya que San Pedro Regalado es su patrón. La original tapa, servida sobre un cerdo de cerámica, ha conquistado al jurado del certamen, que ha considerado que era la más vanguardista de las 48 de toda España que han llegado a esta gran final.
Con este premio, Toño Rodríguez sigue cosechando premios y reconocimientos, ya que, además de haber sido miembro de la selección española de cocina, el año pasado ganó el Certamen Nacional de Cocineros, ha sido premiado en dos ocasiones como el mejor cocinero de Aragón y hace escasas semanas acaba de ser reconocido como el cocinero aragonés más destacado del año junto a la también cocinera del restaurante Quema Nerea Bescós.
El restaurante Quema está situado en el museo IAACC Pablo Serrano de Zaragoza, en el paseo de María Agustín, y apuesta por una cocina original, divertida y de vanguardia, respetando siempre el producto de temporada y apostando por ingredientes de la tierra, aunque siempre con su peculiar visión de la cocina. Este establecimiento cuenta con varios menús, aunque su estrella es su menú degustación saborea, en el que se pueden degustar algunos de sus mejores platos.