Un innovador espectáculo en la naturaleza, sin impacto ambiental, que ayudará a preservar el legado acústico del espacio protegido de la Alfranca
La Alfranca, Paisaje Sonoro se celebra este sábado 29 de mayo
La belleza, pero ahora también los sonidos naturales de la flora y fauna de Los Jardines de La Alfranca se convierten en parte del espectáculo que ofrecerá este sábado 29 de mayo el proyecto ‘La Alfranca, Paisaje Sonoro’
El público recorrerá los jardines de La Alfranca mientras disfrutan de este espacio natural y de los sonidos del tres espectáculos en directo a través de cascos inalámbricos. Contará con las actuaciones en concierto de Amorante, Arnau Obiols, Laura Val & Fran Gazol y Annacrusa, en dos pases con un recorrido de 1 hora y 45 minutos cada uno
Este pionero proyecto, creado por el colectivo El Bosque Sonoro y con apoyo del Gobierno de Aragón, se fundamenta en tres elementos principales: cultura, sostenibilidad y tecnología. Ofreciendo un programa de actividades que no altera el curso natural del espacio protegido y que invita a la reflexión del espectador.
Por esa razón, uno de los aspectos más llamativos de la propuesta es que los asistentes gozarán de cuatro espectáculos con la ayuda de unos cascos inalámbricos, para lograr una experiencia aún más inmersiva y sostenible, sin impacto acústico y sin alterar el entorno natural.
¿Dónde?
“Galacho” de La Alfranca, nombre con el que se denomina en Aragón a los antiguos meandros abandonados a causa del cambio natural del cauce del río. Este espacio natural protegido situado en Pastriz, junto al río Ebro y a tan solo 15 kilómetros de Zaragoza, es uno de los ecosistemas ribereños mejor conservados de Aragón.
¿Cómo y cuándo?
En doos pases de 1 hora y 45 minutos de duración cada uno, uno previsto a las 17:30 horas y otro a las 20 horas, con un aforo máximo de 100 personas cada uno.
El precio de las entradas es de 25€ anticipada y 30€ en taquilla, pudiéndose adquirir previamente en la web www.elbosquesonoro.com.