Mercazaragoza ha donado 800 kilos de longaniza para apoyar la celebración del Jueves Lardero Solidario y que nadie se quede sin celebrar esta tradicional fiesta
El Jueves Lardero, como víspera de Carnaval, es motivo de celebración para los zaragozanos. Por ello, Mercazaragoza y el Banco de Alimentos colaborarán para impulsar de nuevo el Jueves Lardero Solidario. Un reparto de longaniza por Carnaval muy esperado que se volverá a celebrar tras la gran acogida del año pasado.
El Jueves Lardero Solidario es una iniciativa solidaria que se celebrará por segundo año en Zaragoza. Esta consiste en apoyar el menú diario de cinco centros sociales de la capital con longaniza aragonesa.
El objetivo es que los más desfavorecidos también puedan disfrutar de la popular tradición del Jueves Lardero. El Ayuntamiento de Zaragoza ha entregado la longaniza en las instalaciones del Banco de Alimentos en Mercazaragoza. Posteriormente, las 580 raciones de longaniza del Jueves Lardero Solidario llegarán a los siguientes centros para su reparto:
-
Obra Social de Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Carmen
-
Hogar San José Hermanitas de los Ancianos Desamparados
-
Santa Real Hermandad de Nuestra Señora del Refugio y Piedad de Zaragoza
-
Comedor de las Hijas de la Caridad
-
Centro social San Antonio
Además, el presidente del Banco de Alimentos de Zaragoza, Ignacio Alfaro, ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana: «Las donaciones en especie han bajado en los últimos meses en el momento que más se necesitan. Necesitamos productos básicos tal como el aceite o la leche».