Grandes Vinos, mecenas del nuevo proyecto que reivindica al aragonés Juan Altamiras, "el Ferrán Adriá del s.XVIII" - Enjoy Zaragoza
close

Grandes Vinos, mecenas del nuevo proyecto que reivindica al aragonés Juan Altamiras, “el Ferrán Adriá del s.XVIII”

anayon

La bodega de la Denominación de Origen Cariñena Grandes Vinos, con su gama Anayón, es mecenas de una iniciativa para reivindicar la figura del cocinero aragonés Juan Altamiras

Calificado por los expertos como «el Ferrán Adriá del siglo XVIII» y que vivió en Cariñena.

El proyecto cuenta  también con patrocinio de Aragón Alimentos Nobles, y está avalado por la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis.

Juan Altamiras es el pseudónimo de Raimundo Gómez, fraile franciscano que ha pasado a la historia de la cocina internacional por su revolucionaria obra «Nuevo arte de cocina, sacado de la escuela de la experiencia económica» (1745).

Nacido en La Almunia de Doña Godina y fallecido entre 1770 y 1772 en Cariñena, su trayectoria vital le condujo a Madrid, Zaragoza y posiblemente conoció a Goya. Su obra ha ejercido una notable influencia dentro y fuera de España, y en la actualidad sigue despertando el interés, sorpresa y admiración de los chefs más prestigiosos.

El periodista aragonés Arturo Gastón coordina los trabajos para poner en valor su figura, con la colaboración de historiadores, sociólogos, periodistas, cocineros, profesores de escuelas de hostelería y dinamizadores culturales, entre otros.

Las propuestas incluyen jornadas gastronómicas, un foro académico, rutas turísticas, la interpretación de las recetas de Altamiras por prestigiosos cocineros, acciones sociales, etc. Para divulgar todos los actos se ha creado la web www.frayaltamiras.com y varios perfiles de redes sociales.

Estos son los 12 vinos que componen la Colección Premium de esta edición 2021 de “El vino de las Piedras”

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.