Jornadas Gastronómicas de la Lubina - Enjoy Zaragoza
close

Jornadas Gastronómicas de la Lubina, disfruta de la mejor calidad en estos 68 restaurantes

Cartel para redes

Del 31 de marzo al 10 de abril Campomar trae a Aragón las Jornadas Gastronómicas de la Lubina Aquanaria

Un total de 68 restaurantes (64 de todo Aragón, 4 de la vecina provincia de Tudela) participan en las Jornadas Gastronómicas de la Lubina Aquanaria, que se desarrollarán entre los días 31 de marzo y 10 de abril. El objetivo es dar a conocer a los consumidores la calidad de este producto sostenible procedente de las aguas del Atlántico, que está en posesión del primer certificado que garantiza que está libre de anisakis.

Estas lubinas las produce y comercializa la empresa Aquanaria y en Aragón las distribuye Campomar, empresa especializada en productos selectos.

PARTICIPANTES 

ANUNCIO JORNADAS AQUANARIA 2022 MARZO ARAGÓN participantes CMYK

 

Las lubinas de Aquanaria disfrutan de una alimentación sana y equilibrada, a base de pescados como sardinas y anchovetas, además de algunos aceites vegetales. Además, Aquanaria cría estos peces durante un mínimo de 4 años en aguas bravas del océano, a dos millas de Gran Canaria, nadando y luchando contra corrientes hasta adquirir el nivel de grasa y textura óptimo, en un ecosistema que está certificado como un entorno libre de parásitos anisakis, todo lo cual convierte este pescado en un producto de alta gama.

En el proceso de pesca se busca generar el menor estrés posible al animal para cuidar la calidad del producto y potenciar su frescura y degustación final, por eso son perfectas para cualquier tipo de elaboración. Pescadas bajo demanda de los clientes y con capacidad para servirlas por todo el mundo, las lubinas de Aquanaria estarán disponibles a partir de la próxima semana en algunas de las mejores mesas de Aragón y Tudela.

CARACTERÍSTICAS EN COCINA

La lubina es producto muy versátil en la cocina que admite innumerables preparaciones. Una gran ventaja de la lubina Aquanaria es su regularidad que permite estandarizar las recetas en tiempo y temperatura de cocción, ya que el resultado será siempre el mismo. Además, su contenido en grasa y jugosidad permite trabajar en rangos de cocción amplios sin peligro de pasarse.

A pesar de que no son grandes peces, las distintas partes de la lubina presentan una proporción grasa/magro bien diferenciada que se deben tener en cuenta a la hora de cocinarla:

  • La cola es menos grasa y más tendinosa y es ideal para tartares, guisos o frituras.
  • La ventresca es la parte más grasa, y se puede asar, emplear en arroces, en sushi o en tartares.
  • Los lomos es la parte más valorada y se pueden preparar en sashimis, ceviches, sushis, asados a la plancha, al vapor, horno.
  • La cabeza, las espinas y las aletas son muy ricas en colágeno, y dan lugar a muy buen fumet y pil pil.

DESCUBRE AQUÍ LOS MEJORES RESTAURANTES DE ZARAGOZA

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.