Las Jornadas Escolares de los Alimentos de Aragón llegan a ocho colegios de la región - Enjoy Zaragoza
close

Las Jornadas Escolares de los Alimentos de Aragón llegan a ocho colegios de la región

Jornadas Escolares 2024 AAN 2

Hasta el 30 de mayo, estas jornadas escolares acercan los Alimentos de Aragón a más de 4.000 niños, concretamente el Jamón de Teruel y el Ternasco de Aragón

El CEIP Agustina de Aragón ha acogido la presentación de las Jornadas Escolares de los Alimentos de Aragón con calidad diferenciada. Unas jornadas que la DOP Jamón de Teruel y la IGP Ternasco de Aragón realizan en 8 colegios aragoneses para más de 4.000 niños. 

Hasta el próximo 30 de mayo, los dos consejos reguladores cárnicos de Aragón celebran conjuntamente estas jornadas temáticas. El objetivo principal es acercar sus alimentos de calidad diferenciada a la comunidad escolar. Para ello, buscarán fórmulas para que puedan aparecen en los menús escolares, divulgando sus características particulares. 

Javier Robles, presidente de la Asociación de Cocineros de Aragón, está asesorando a quienes pretenden incorporarlos en los menús. Para degustar los alimentos aragoneses, se servirán bocadillos de Jamón de Teruel para el almuerzo y Ternasco de Aragón en el menú de mediodía.  

Además, se han elaborado unidades didácticas de los Alimentos de Aragón de calidad diferenciada. Estas sirven como herramientas divulgativas para explicar a los niños las características de algunos de los alimentos más representativos que se producen en Aragón y que son parte destacada de nuestra cultura. 

¿Cuáles son los 8 colegios participantes en las Jornadas Escolares de los Alimentos de Aragón? CEIP Miguel Servet, de Fraga; Colegio San Viator, de Huesca; Colegio San Valero Escolapios, de Alcañiz; CPI El Espartidero, de Santa Isabel; y CEIP Doctor Azúa, CEIP Agustina de Aragón, CEIP San Braulio y Colegio Montessori, de Zaragoza

Presentación

Juan José Orriés, director general de Innovación y Promoción Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, ha presidido la presentación de las jornadas, recibido por Horacio Tabernero, director del CEIP Agustina de Aragón; Patricio Pérez, secretario del Consejo Regulador de la IGP Ternasco de Aragón; y Ricardo Mosteo, presidente del Consejo Regulador de la DOP Jamón/Paleta de Teruel. Juntos han visitado la cocina y el comedor, donde los alumnos han disfrutado de una comida con Alimentos de Aragón de calidad diferenciada, amenizada por  Javier Robles. 

El director general ha destacado que “el Gobierno de Aragón estará siempre a favor de impulsar el consumo de nuestros alimentos en los comedores escolares: productos de cercanía, con identidad aragonesa, que producen nuestros ganaderos y agricultores”. Por su parte, Ricardo Mosteo y Patricio Pérez, han querido resaltar que “los alimentos de Aragón de calidad diferenciada son seguros, saludables, confiables, sabrosos y de gran calidad”. 

Estas jornadas cuentan con el apoyo y la cofinanciación de la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Gobierno de Aragón.

También te puede interesar: