The Meat Attack Show: estas son las carnicerías de Zaragoza que participas en las jornadas de carne de La Finca en carnicerías de Zaragoza - Enjoy Zaragoza
close

The Meat Attack Show: estas son las carnicerías de Zaragoza que participas en las jornadas de carne de La Finca en carnicerías de Zaragoza

The Meat Attack Show7587_

Las jornadas de carne de La Finca en carnicerías de Zaragoza enfocadas a aprovechar el 100% del animal

The Meat Attack Show tendrá lugar del 25 de noviembre al 3 de diciembre en 10 carnicerías de diferentes barrios de Zaragoza en las que se podrán encontrar piezas y cortes de carne de La Finca de alto valor gastronómico.

La Finca Jiménez Barbero junto a Gussto Prime Food organizaron el miércoles en Salmerón Gourmet (Av. de la Ilustración, 14) un taller para dar a conocer The Meat Attack Show, unas jornadas de carne de vacuno de La Finca con las que se quiere volver a destacar la figura del carnicero como un asesor profesional que ayuda a los clientes a descubrir cortes menos habituales e igualmente sabrosos y nutritivos para un total aprovechamiento del animal.

Los consumidores de hoy en día nos desenvolvemos a golpe de filetes, chuletas o hamburguesas, cuando la realidad es que nuestras madres preparaban, aconsejadas por sus carniceros de toda la vida, otros platos con piezas menos habituales que ayudaban a mantener una alimentación variada, cuidando el bolsillo y que buscaban el máximo aprovechamiento del animal, y no solo la venta de los cortes nobles.

Esta iniciativa pretende retomar esta tradición trasladando al consumidor ese know how o conocimiento del gremio de carnicería para que puedan así probar otros cortes igualmente sabrosos, nutritivos y, además, hacerlo de forma más sostenible.

Para esta acción se han seleccionado 10 carnicerías de diferentes barrios de Zaragoza como son: Carnicería Dani (Picarral), Carnicería JG (La Química), Carnicería Alfredo Prades (Portillo), Salmerón Gourmet (Montecanal), Carnicería Maika (Valdespartera), Carnicería Vilella (San José), Hnos. Pueyo (Casco Antiguo), Hnos. Ibañez (Las Delicias), Carnicería Carmen Vera (Actur), Carnes Soriano (Utebo), Carnes Néstor (Las Fuentes) y Carnicería Juan Berdejo (Centro).

Durante la presentación, Alberto Campos, responsable comercial de La Finca junto a un experto carnicero profundizaron en el arte de la carnicería con un espectáculo nunca visto hasta ahora: el “ronqueo” o deshuese en directo de media canal de vacuno con el que se pudo conocer de primera otros cortes así como indicaciones de cocinado que desde La Finca proponen para aprovechar al máximo el animal. Desde solomillo, aguja, redondo o espaldilla a otros cortes como la tapa.

Con el redondo, más utilizado para asar, desde La Finca proponen hacer un sano carpaccio. Con la contra se pueden elaborar no solo filetes en fresco, sino un pastrami o cecina. Con un lomo bajo se puede hacer desde un T-bone (un corte especial con hueso en forma de “T” que es típico en el mundo anglosajón) o un entrecot sin hueso.

De la tapa que tradicionalmente se utiliza para hacer filetes o cachopo, proponen sacar su cantero para elaborar, por ejemplo, un steak tartar. Con el rabillo de la cadera se puede elaborar un delicioso Roastbeef o también asar un jarrete para una celebración familiar. Un mundo nuevo de cortes y preparaciones apto para todos los públicos.

Tras esta presentación, se sirvió un cóctel a base de Carne de La Finca en un showcooking a cargo de José Antonio Roy, chef de Birolla 4, en el que se pudo probar un steak tartar hecho con el centro de cadera, una picaña semicurada en la que se aprovecha la contra, un guiso de pata y morro o una costilla de ternera asada con reducción de sus jugos.

The Meat Attack Show: Del 25 de noviembre al 3 de diciembre se podrán encontrar en las 10 carnicerías seleccionadas estos cortes especiales de carne de La Finca. Una oportunidad única de conocer nuevas piezas y recetas destinadas a sacarle el máximo provecho al animal.

AF SANGRE A3 CARTEL MEAT ATTACK CARNICEROS SIN FECHA

 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.