InventaLand: Colonias de verano 2023 - Enjoy Zaragoza
close

InventaLand 2023: llegan las colonias de verano para los futuros inventores

logo_inventaland_23_v2

Los más pequeños de la casa podrán disfrutar del 26 de junio al 28 de julio de un verano diferente, divertido y didáctico en InventaLand

Si a tus hijo o hija les gusta la robótica, mecánica, ciencia o programación, esta es la colonia de verano que estabas buscando. La Academia de Inventores lleva meses trabajando para organizar una experiencia única en el Parque de Atracciones de Zaragoza.

Esta aventura tecnológica, que no deja de lado los valores y el trabajo en equipo, dirigida a niñas y niños de 4 a 16 años tendrá lugar del 26 de junio al 28 de julio. Además, estás de enhorabuena porque con el código ENJOY5 podrás disfrutar de un descuento del 5%.

InventaLand dispone de siete itinerarios diseñados a medida que, además, estarán influenciados por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para el 2030. Formación y diversión van de la mano, creando una experiencia única e irrepetible. Además, al ser itinerarios distintos, los niños pueden repetir tantas veces como quieran.

Ya puedes reservar tu plaza a través de su página web, ¡no te olvides del código de descuento ENJOY5!

PINCHA AQUÍ PARA INSCRIBIRTE

COLONIAS DE VERANO PARA FUTUROS INVENTORES E INVENTORAS

Durante cinco días, los futuros inventores e inventoras realizarán itinerarios tematizados, en los que aprenderán sobre nuevas tecnologías. Para participar y pasarlo bien en las colonias de verano no es necesario ningún conocimiento previo.

Todos los días a media mañana, disfrutarán del buen tiempo en las piscinas para almorzar y pasar un buen rato jugando en el agua. Las actividades se desarrollarán en el Parque de Atracciones de Zaragoza situado en P.o Duque de Alba, 15, 50007 Zaragoza y el último día de cada semana, los niños podrán disfrutar de todas las atracciones.

MINI EXPLORADORES (4 A 5 AÑOS) Robótica, diversión y ciencia 

¿Tienes un niño o niña de 4 a 5 años? Ve al Parque de Atracciones a pasar unos días fantásticos rodeados de ciencia y tecnología. En grupos reducidos y profesores especializados, cada día será una nueva aventura donde aprender de primera mano. 

¿Qué se hace en este itinerario? Robots estrambóticos, juegos interactivos, construcción de maquetas y por supuesto, ¡muchos juegos y piscina todos los días! Conocerán la tecnología de una forma cercana adaptada a su edad para que aprendan a utilizarla de una forma nativa, ilusionante y útil. ¡Incluso construiremos nuestro propio dispositivo electrónico desde cero! 

Objetivos: 

  • Aprender nociones básicas sobre robótica y tecnología 
  • Construir su primer robot 
  • Fomentar su creatividad 
  • Desarrollar la curiosidad y las habilidades científicas mediante la adquisición de conocimientos acerca de los fósiles de dinosaurio. 
  •  Ampliar sus conocimientos y su vocabulario acerca de los dinosaurios

CIENCIA VS MAGIA (6 A 8 AÑOS) Ciencia, magia y desarrollo

Vuelve La Escuela de magia y hechicería. El Ministerio de Magia ha habilitado a la Academia de Inventores para extender su formación a científicos durante el verano. Crearán desde cero diversos elementos mágicos como varitas y pociones, a la vez que descubrirán los mágicos secretos que ocurren en el Parque de Atracciones. Aprenderán pociones y artilugios mágicos con el destacado profesor Skubble. Porque… ¿Cuándo termina la tecnología y comienza la magia? ¿Acaso la ciencia de laboratorio no es como una clase de hechicería? 

Objetivos: 

  • Ampliación de conocimientos sobre electroquímica 
  • Robótica educativa e ingeniería infantil 
  • Descubrimiento y desarrollo de videojuegos con Scratch 
  • Creación de prototipos y promoción de la creatividad

INVENTORES JURÁSICOS (6 A 8 AÑOS) Dinosaurios, ciencia y tecnología

En la Academia de Inventores creen que para fomentar el aprendizaje es imprescindible que el entorno y contexto que les resulta interesante y atractivo para los niños y, ¿hay algo mejor que los dinosaurios? Conviértete en un inventor paleontólogo para traer de vuelta a los triceraptors, braquiosaurios ¡o incluso al T-Rex!  Aprenderán la ciencia que hay detrás del descubrimiento de los fósiles, cómo gracias a la tecnología 3D se recrean las estructuras óseas de estos gigantes y hacer su prototipo electro-robótico que imite el movimiento de nuestro dinosaurio favorito. Un itinerario en el que, a través del juego, aprenderemos ciencia y tecnología de una forma sencilla e interactiva; una educación más global y completa que engloba desde la programación a la electromecánica.

Objetivos:

  • Aprender sobre un uso responsable de la física y química
  • Mejora de la capacidad espacial
  • Desarrollo de prototipos electrónicos
  • Fomentar el trabajo en equipo y la auto-gestión
  • Descubrir la fabricación de energías renovables y limpias
  • Conocer los conceptos básicos del diseño e impresión 3D

INGENIERÍA INVERSA (8 A 10 AÑOS) Física, ingeniería infantil y tecnología 

¿Qué tienen en común las poleas, palancas, motores y pistones? Son algunos de los elementos que usan las máquinas para funcionar. Descubre la ciencia y tecnología detrás de la ingeniería y tu pasión por ella. Aprenderán mecanismos, diseñarán su propio prototipo o experimentamos con fuerzas de propulsión y cohetes para crear una lanzadora. Todo en un entorno único para la ingeniería como es el Parque de Atracciones 

Objetivos: 

  • Diseñar mecanismos y comprender su funcionamiento
  • Aprender sobre la base de las reacciones químicas
  • Desarrollar habilidades manuales, plásticas y creativas
  • Fomentar la auto-fabricación
  • Descubrir conceptos básicos de diseño 3D
  • Adquirir conocimientos en programación y electrónica

MISIÓN ESPACIAL (8 A 10 AÑOS) Astronauta, física y tecnología 

¿Os imagináis iniciaros en el mundo de los astronautas? Súmate a la misión espacial y aprende todos los secretos de la física, elementos a propulsión, tecnología e inventos. En este itinerario acercarán las nociones básicas de la ciencia aeroespacial para comprender algunos inventos que llevaron al hombre a visitar el espacio. ¿Quién será Amstrong? ¡Houston, tenemos un problema! Usarán el ingenio, creatividad y habilidades para conseguir los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) sobre la acción por el clima, energía asequible y no contaminante, y vida de ecosistemas terrestres. 

Lanzamiento de cohetes a propulsión, diseño 3D, realidad aumentada y realidad virtual son algunas de las actividades que aprenderán como aprendices de astronauta. Una aventura que combina el juego, ingeniería, ciencia y tecnología 

Objetivos: 

  • Incorporar conceptos básicos de física aplicada
  • Aprender la historia aeroespacial contemporánea
  • Desarrollar proyectos de manera cooperativa
  • Fomentar el trabajo colectivo y la toma de decisiones en equipo
  • Descubrir conceptos básicos en diseño 3D
  • Adquirir conocimientos en programación y electrónica

GAMEWORLD (+10 AÑOS) El mundo perdido de la programación

El último desafío de programación de Zaragoza se esconde en GameWorld. Sumergirte en el mundo del código binario. Aprende a crear tus propios videojuegos, programar tus aplicaciones móviles o diseñar un parque de atracciones virtual en Minecraft. Descubrirán el proceso que hay detrás de la creación de un videojuego o una aplicación móvil: planificación, producción, diseño, recursos… Sus principios de funcionamiento, crear personajes y diseñar escenarios a través de las principales herramientas de programación educativa de la actualidad.

Objetivos:

  • Aprender conceptos básicos de programación
  • Introducirse en el mundo del diseño de videojuegos
  • Fomentar la planificación y auto-organización
  • Descubrir los entornos 3D 
  • Desarrollar habilidades creativas 

LA FÁBRICA DE ROBOTS (+10 AÑOS) Conviértete en maestro constructor de robots 

Diversas investigaciones afirman que la primera fábrica de robots de Zaragoza se encuentra situada en el Parque de Atracciones. En este itinerario recurrirán a maestros constructores de robots para aprender a dar vida a sus propias entidades robóticas inteligentes. Y todo ello buscando fomentar el reciclaje electrónico como fuente de materia prima para nuestras creaciones. En este itinerario buscan promover los Objetivos del Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU para el año 2030, por eso sus participantes deberán concienciarse del uso de la energía, el reciclaje y la reutilización. 

Durante toda la semana descubrirán los conocimientos y capacidades necesarias para diseñar, construir y programar un dispositivo robótico. Aprenderán desde habilidades manuales como soldar, hasta conceptos técnicos como interpretar una “hoja de características” de sensores o actuadores. ¡Electrónica en estado puro y robótica sin sentido! 

Objetivos: 

  • Desarrollar el pensamiento lógico y la resolución de problemas
  • Aprender conceptos básicos de electrónica
  • Concienciar sobre el reciclaje electrónico
  • Trabajar en equipo de manera cooperativa
  • Fomentar la autonomía en la toma de decisiones
  • Desarrollar habilidades creativas

Las colonias de verano de InventaLand incluyen:

  • Seguro de accidentes y responsabilidad civil
  • Material derivado de las actividades realizadas
  • Equipo de inventor y camiseta
  • Acceso diario a las piscinas
  • Otras sorpresas: diplomas, juegos colaborativos…

OPCIONES DISPONIBLES 

  • Pack básico (165€): Acceso a instalaciones y piscina. De 9h00 a 14h00
  • Pack madrugadores (185€): Incluye el pack básico con horario ampliado. De 8h00 a 14h00
  • Pack comedor (215€): Incluye el pack básico con servicio de comida. De 9h00 a 15h30
  • Pack completo (245€): con servicio de comedor y actividades las dos últimas horas. De 8h00 a 18h00. (El pack completo se realizará si sale un grupo mínimo de 10 niños. En caso de no llegar al mínimo requerido, la Academia de Inventores avisará con una antelación de 10 días).

Todos los itinerarios se repiten a lo largo de las 5 semanas de colonias:

  • Del 26 al 30 de junio – Semana A
  • Del 3 al 7 de julio – Semana B
  • Del 10 al 14 de julio –Semana C
  • Del 17 al 21 de julio – Semana D
  • Del 24 al 28 de julio – Semana E

¡No te quedes sin tu plaza! Y si tienes cualquier duda, puedes llamar al 661 54 91 43 o enviar un mail a info@academiadeinventores.com.

PINCHA AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN

Artículo en colaboración con La Academia de Inventores