La importancia del autoconocimiento
Conocerse a uno mismo debería ser una obligación para resolver los conflictos que aparecen en la vida.
Tendemos a ‘echar balones’ fuera cada vez que algo nos pasa, por ello muchas veces parece que estemos en un bucle, dando vueltas sin parar a lo mismo y sin poder avanzar hacia una solución a ese problema.
Es importante conocer en qué punto emocional estás: manipulas o te dejas manipular, eres libre o te esclavizas, das lástima o entras en el juego de la otra persona, tomas decisiones o te anclas a las cosas, eres alegre y divertido, por eso te haces querer o por el contrario te quejas constantemente de todo, asumiendo ser víctima, para que te quieran casi por obligación.
El bucle emocional es altamente peligroso, manejarlo con inteligencia no siempre es fácil, tendemos a interpretar el amor de una forma errónea: “si yo estoy mal tú tienes que estar mal”, “si tengo miedo, tú debes sentirlo de la misma manera para que puedas entenderme”. Sal de esa zona peligrosa, en tu interior suenan todas las alarmas y sin embargo te haces el sord@, no asumas el dolor de los demás, asume el tuyo, ya es suficiente.
El amor no ata, libera.
El amor no acepta dudas porque él en sí mismo es una certeza.
El amor debe empezar en ti, debes mimarte de forma idílica, desde cuidar tus alimentos a cuidar tus pensamientos y también cuidado con sentir sufrimiento innecesariamente, cada uno con lo suyo… Calma.
(El consejo para el día de hoy es: no te montes películas en tu mente con cosas que no existen).
El amor no se mendiga, no caigas en esa trampa.
Observa tu actitud con los demás, observa tu actitud estando a solas, conoce lo que quieres en la vida, lo que te gusta y lo que no.
Aprende a diferenciar los cabreos innecesarios con las cosas que realmente son importantes.
Date un respiro, baja el ritmo, mira tu interior en vez de responsabilizar a los demás de todo lo que te pasa.
Conocerse a sí mismo libera. Y libera porque es la única manera de llegar a comprender por qué y para qué nos suceden algunas circunstancias que se repiten en nuestra vida.
En mi web tienes algunas pautas de cómo iniciarse en el camino del autoconocimiento, ¡úsalas!.