El único centro en el que se pueden estudiar ciclos de vitivinicultura, aceites de oliva y vinos abre sus inscripciones - Enjoy Zaragoza
close

El único centro en el que se pueden estudiar ciclos de vitivinicultura, aceites de oliva y vinos abre sus inscripciones

Alumnos Vitivinicultura

El IES Joaquín Costa cuenta con una empleabilidad del 100% de estudiantes que cursan estos ciclos formativos

El sector del vino es fundamental en la economía de Aragón y cada vez demanda más trabajadores cualificados. Una necesidad que el Gobierno de Aragón atendió hace dos décadas con la creación del Grado Superior en Vitivinicultura y el Grado Medio en Aceites de Oliva y Vinos. Se trata unos ciclos que ya se impartían en algunas comunidades españolas, pero no en la aragonesa, donde fueron pioneros.

Esta formación especializada ha convertido al IES Joaquín Costa en el único de Aragón donde se ofrecen estos títulos. Las fechas de inscripción para el curso 2023/2024 son del 28 de junio al 3 de julio. Lo más importante es que la empleabilidad de los estudiantes que cursan estos ciclos formativos es del 100%.

El IES Joaquín Costa cuenta con un profesorado altamente cualificado, que dota a los alumnos de una «visión muy completa y multidisciplinar». Los estudiantes realizan prácticas en empresas nacionales y también tienen la oportunidad de disfrutar del programa Erasmus+ en el extranjero.

Además, estos ciclos especializados cumplen dos décadas y van a realizar, a mediados de junio, un evento conmemorativo en el instituto de Cariñena como inicio de una serie de actividades, charlas, catas y jornadas que se celebrarán durante el próximo curso.

FECHAS DE INSCRIPCIÓN CURSO 2023/2024

  • Presentación de solicitudes: Desde las 9 horas, del miércoles 28 de junio, hasta las 14 horas, del lunes 3 de julio
  • Matriculación del alumnado: Desde las 9 horas, del viernes 21 de julio, hasta las 14 horas, del lunes 24 de julio

ÚLTIMAS NOTICIAS

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.